Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica busca revancha ante Ecuador este martes

Costa Rica busca revancha ante Ecuador este martes
05 de septiembre de 2011 - 14:58

Costa Rica buscará mañana la revancha de la derrota por 0-2 sufrida en San José ante Ecuador, que tratará de hacer otro triunfo en Quito, para cerrar la preparación previa al debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Costa Rica llegará de vencer por 0-1 a Estados Unidos, con gol de Rooney Wallace, mientras que Ecuador goleó el pasado viernes por 5-2 a Jamaica, con tantos de Jaime Ayoví, Cristian Suárez, Segundo Castillo y dos de Christian Benítez.

El equipo centroamericano será observado, desde las gradas, por el nuevo seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, recientemente contratado para llenar el vacío que dejó el argentino Ricardo Lavolpe.

Bajo la dirección de Lavolpe, Costa Rica se quedó en la primera fase de la Copa América de Argentina, con un partido ganado y dos perdidos, y en la Copa Oro accedió a cuartos de final, en los que se quedó tras el empate por 1-1 contra Honduras.

Para Ecuador, que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, el encuentro ante Costa Rica será el último de preparación, pues debutará ante Venezuela, en Quito, el próximo 7 de octubre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Durante los trece meses que ha dirigido Rueda a Ecuador, le equipo ha disputado 18 partidos: ganó 4, empató 8 y perdió 6; anotó 24 goles y recibió 23.

En Copa América Ecuador fracasó, pues empató sin goles ante Paraguay, perdió por 4-2 frente a Brasil, y por 1-0 contra Venezuela, quedando eliminado en la primera ronda del torneo.

A pesar de tener las estadísticas en contra, Rueda es optimista y aseguró que Ecuador mejorará e intentará clasificarse al Mundial de Brasil.

Tras el partido ante Jamaica, Rueda destacó "la paciencia, inteligencia y funcionamiento colectivo que demostró el equipo" ante unos 2.000 aficionados presentes.

"Creo que fue importante la inteligencia que tuvo la selección para resolver el partido. Jamaica fue un rival difícil, pero por fortuna Ecuador tuvo la paciencia y llegó el gol en el momento justo, y eso llenó de confianza al grupo. Fue importante la colectividad y la aplicación para resolver el juego", señaló Rueda.

Luego añadió: "hay que aprender a manejar el resultado. Los resultados de 3-0 o 4-0 no nos pueden distraer. No podemos dejar que nadie se relaje en la cancha. Un gol puede ser definitorio en la fase de clasificación al Mundial".

Alineaciones probables:

Ecuador: Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Eduardo Morante, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Edison Méndez, Luis Saritama, Cristian Suárez; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Costa Rica: Keilor Navas; Michael Umaña, Jhonny Acosta, Roy Miller, Carlos Johnson; Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Álvaro Sánchez, Randall Brenes; Josué Martínez y Álvaro Saborío. Seleccionador: Ronald González.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por los ecuatorianos Christian Lezcano y Byron Romero.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16.00 horas locales (21.00 GMT).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media