Copa del Mundo, en Colombia

30 de enero de 2014 - 00:00

El trofeo de la Copa Mundial llegó la tarde del pasado martes a Bogotá y fue recibido en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como parte del recorrido por 89 países del mundo que empezó el pasado 12 de septiembre.

La Copa que sostuvo en sus manos Santos, único colombiano que puede tocarla por ser un privilegio reservado para campeones del mundo o jefes de Estado, permanecerá durante 48 horas en el estadio El Campín, de Bogotá, para ser admirada por los colombianos.

En la presentación del trofeo que será entregado al próximo campeón mundial en julio, el presidente Santos se mostró optimista por lo que hará Colombia en Brasil y orgulloso por tener la Copa en el país.

"Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos por tener la Copa Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que
existe en el planeta", expresó el mandatario.

El trofeo del Mundial, obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, está en una gira internacional en la que ha recorrido 149.000 kilómetros, que equivalen a darle la vuelta al mundo más de tres veces.

Durante la presentación de la Copa estuvieron presentes destacados exjugadores que participaron en copas mundiales como Carlos Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Mauricio Serna, entre otros.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP