Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claudio Borghi dejó de ser técnico de Chile luego de derrota ante Serbia

Claudio Borghi dejó de ser técnico de Chile luego de derrota ante Serbia
14 de noviembre de 2012 - 17:22

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, anunció este miércoles que fue destituido tras la derrota de la Roja por 3-1 frente a Serbia en un amistoso jugado en la localidad suiza de Saint Gallen.

"Fui despedido", dijo Borghi a los periodistas de medios chilenos tras el encuentro.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión después que la Roja perdió sus últimos cinco partidos: un amistoso con Ecuador jugado en Nueva York, el pasado agosto; tres encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, ante Colombia (1-3), el propio Ecuador (3-1), Argentina (1-2) y el de hoy ante Serbia.

"Después de estos partidos, el balance no es bueno: hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me pidieron que dé un paso al costado", dijo Borghi luego del partido.

"A partir de este momento, después de no jugar bien, dejo de ser el entrenador de Chile. Se acaba la mejor etapa de mi vida, estoy muy tranquilo, orgulloso de haber estado en este puesto", añadió.

En las eliminatorias, Chile suma doce puntos y está en el sexto lugar, fuera de las plazas de clasificación mundialista. Borghi había asegurado el lunes que el resultado del amistoso contra Serbia no incidiría en su continuidad como seleccionador chileno.

"Cuando los resultados no se dan hay que tomar decisiones", dijo hoy el excampeón mundial con la selección argentina en México86. "A partir de hoy tienen (los dirigentes) tiempo suficiente para recibir a otro técnico", cerró el Bichi, cuya gestión, junto con un decaimiento en el nivel futbolístico de la Roja, se caracterizó por reiterados episodios de indisciplina.

Bajo la dirección de Borghi, la selección de Chile jugó un total de 27 partidos oficiales o amistosos, con un balance de once triunfos, igual número de derrotas y cinco empates, con 40 goles a favor y la misma cantidad en contra.

Los medios chilenos apuntaban hoy al también argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Universidad de Chile, como principal candidato a ocupar el banco de la Roja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media