Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos y Carrera viajaron aparte

Cevallos y Carrera viajaron aparte
09 de mayo de 2012 - 00:00

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, viajó ayer a Lausana, Suiza, para reunirse con representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y exponer lo que realizó la cartera que  dirige, al intervenir en las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

Cevallos insistió  en  que busca llegar a un acuerdo y dejar de lado las pugnas. “No se trata de ceder de una u otra parte, sino de hacer cumplir la ley. La Carta Olímpica pregona que se realicen elecciones democráticas y a eso aspiramos”, comentó. 

La delegación del Ministerio tiene previsto reunirse mañana con los delegados del COI, entre ellos Pere Miró, director del Comité Olímpico Internacional para relaciones con los comités nacionales, durante una hora. Luego de ese encuentro lo harán  en una sesión ampliada con los representantes del COE.

Para Cevallos, el Ministerio que él representa no busca que el problema llegue a un extremo político. “No  estamos pensando en una solución  de esa manera, ni manipular a los deportistas, como ha dicho la parte contraria. Queremos tener buenas relaciones, trabajar coordinadamente y  que los únicos beneficiados sean ellos,  los deportistas”.  

El ex arquero fue enfático al señalar que no buscan ninguna injerencia dentro del deporte ecuatoriano, en lo que respecta al manejo de las Federaciones. El objetivo es regularizar la debida administración de los dineros públicos y que las elecciones de los directorios de las federaciones sean democráticas.

“Vamos con una aspiración positiva, de que todos los que allí nos reunamos aportemos. Tanto se ha pregonado por parte del COE de que está con los deportistas, que ahora es el momento de demostrarlo. Por último, podemos entrar a una disputa entre dirigentes, pero no con los deportistas”, aseguró.

Ante la posibilidad de una posible sanción del COI y de que los atletas participen bajo la bandera de ese organismo, Cevallos dijo que eso no debe pasar. “¿A quién se le ocurre eso? No se vería bien que vayan de esa forma. Nuestra soberanía no se puede transgredir por cualquier tratado”.

Cevallos viajó con destino a Suiza desde el Mariscal Sucre a las 16:10, acompañado de Juan Cabezas, director de asuntos deportivos de la dirección jurídica del Ministerio, y  Juan Carlos Sánchez, asesor jurídico del ministro, para respaldar la legalidad de las decisiones que tomó el ministerio del Deporte.

Para Cevallos, el COI actuará de mediador entre ambas entidades y escuchará la postura del Ministerio, después de que en días pasados el presidente del COE, Danilo Carrera, informara los acontecimientos desde la visión de esa institución. 

“Siempre el diálogo es positivo y como seres adultos vamos a buscar una solución. No queremos perder más tiempo con disputas. Estamos concentrados en encontrar una respuesta  y llevar a lo más alto al deporte nacional”, agregó.
Cuando faltan 79 días para el inicio de los JJ.OO. de Londres, el Ministerio y el COE llegan a la entidad más alta del olimpismo para buscar un acuerdo. El retorno de  Cevallos está previsto para el sábado, después de un viaje de 20 horas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media