Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos: No faltará apoyo para deportistas de alto rendimiento

Cevallos: No faltará apoyo para deportistas de alto rendimiento
07 de enero de 2012 - 10:11

En un proyecto ambicioso para el deporte de alto rendimiento trabaja el Ministerio del Deporte, aseguró el secretario de Estado de esa Cartera, José Francisco Cevallos.

Así declaró a propósito de su ofrecimiento para incrementar el apoyo económico para la provincia fronteriza del Carchi, de donde es oriundo el patinador Jorge Bolaños, medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Hay que diferenciar el apoyo que se le da a la Federación Deportiva del Carchi, una federación nueva liderada por Rocío Vásquez, una mujer preparada en Cuba y exdeportista”dijo el ministro.

Resaltó el apoyo que brindará “a Jorge y a un grupo extenso de deportistas, quienes van a tener todo el apoyo a escala internacional, no solamente en el ámbito deportivo sino también en el humano”, dijo el ministro durante el gabinete del viernes en la ciudad de Tulcán (norte andino).

Cevallos, exarquero de fútbol y mundialista en Corea-Japón 2002, se refiere a los 76 deportistas ecuatorianos que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Cada uno completará una asignación de USD 45 mil, que garantizan su preparación y su participación en los torneos clasificatorios a los Olímpicos.

En el 2011 Ecuador rompió su marca histórica en el medallero panamericano con 7 preseas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, un total de 24 medallas, que superaron la actuación en Río de Janeiro 2007 (19 medallas, de ellas 5 de oro).

Cevallos indicó el año pasado que son alrededor de USD 3 millones en una primera etapa para el apoyo a los deportistas de alto rendimiento, al tiempo que el presidente de la república, Rafael Correa, dijo que “no debe haber límite” para apoyar económicamente “a cada deportista para llegar a Londres 2012”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media