Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Francisco Cevallos anuncia su retiro del fútbol

José Francisco Cevallos anuncia su retiro del fútbol
16 de mayo de 2011 - 12:35

José Francisco Cevallos, arquero de Liga de Quito, anunció hoy su retiro del fútbol. Su último partido lo jugará el próximo domingo ante el Imbabura.

"Anuncio hoy mi retiro definitivo de esta linda y hermosa actividad, pero seguiré vinculado con el deporte", declaró en una rueda de prensa.

El mundialista dio a conocer la noticia de su despedida del balompié, en Quito, acompañado del DT Edgardo Bauza, Esteban Paz, directivo, su esposa Rosita, y el jugador Patricio Urrutia.

De su lado, Esteban Paz, reveló que aunque intentaron persuadir a Cevallos para que continúe jugando, "su decisión es definitiva, la respetamos".

Cevallos no confirmó ni descartó una posible vinculación al Ministerio del Deporte, como se ha venido especulando. Dijo que había mantenido conversaciones con el presidente de la República, Rafael Correa, con quien tiene una buena relación, pero que esa decisión es del Jefe de Estado.

El mundialista manifestó que se dedicará a su escuela de fútbol. Indicó que su intención no es ser deportivo técnico, porque "no tiene ese don".

Pepe Pancho , quien debutó como profesional en 1.990, añadió que su vida siempre estará vinculada al deporte, porque su hijo mayor juega en Liga. 

Cevallos  fue considerado el vigésimo segundo mejor portero del mundo entre 2001 y 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media