Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cavani-Ibrahimovic, la sociedad del gol

Cavani-Ibrahimovic, la sociedad del gol
25 de diciembre de 2013 - 00:00

El uruguayo Edinson Cavani, fichado por el París Saint-Germain por 64 millones de euros, es la mejor  contratación del equipo en la primera parte de la temporada; mientras que los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, y el brasileño Lucas Moura no han ofrecido el nivel que esperaba la dirigencia.  

Cavani, que llegó en julio procedente del Nápoles, fue el regalo de despedida del brasileño Leonardo como director deportivo del PSG. En 5 meses el uruguayo, modelo de integración profesional, se ha convertido en imprescindible en el frente de ataque junto con la indiscutible estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

A diferencia de lo que muchos podían esperar, ‘Ibra’ no ha tenido problema en compartir su espacio y los resultados de la asociación sueco-uruguayo no han podido ser mejores para el equipo de la capital de Francia, líder del campeonato y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones.

En 24 partidos en todas las competiciones Ibrahimovic ha logrado 23 goles, mientras que Cavani ha hecho 18 en 23 encuentros. Entre ambos han inscrito el 64% de los tantos del PSG en esta temporada.

El mérito de esta ‘sociedad’ corresponde en gran parte al técnico parisino Laurent Blanc. El antiguo jefe de la  defensa de los Bleus no era la primera opción para suceder a Carlo Ancelotti, que fichó por el Real Madrid, pero ha demostrado su capacidad en los 4 primeros meses de competición.   

Después de sondear sin éxito a los técnicos más destacados del panorama europeo, los propietarios del club francés optaron por Blanc, que llegaba tras una mala experiencia al frente de la selección francesa en la Eurocopa-2012.  

Después de haber comenzado sin éxito con un dibujo táctico conservador de 4-4-2, cambió a un 4-3-3 más afín con su filosofía de juego y la apuesta le dio resultado.

Las estrellas del plantel se sintieron cómodas con la posibilidad de contar con mayores opciones en ataque y el equipo ascendió hasta la primera posición del campeonato francés.

Otra de las claves del equipo es la consolidación de un centro del campo formado por el francés Blaise Matuidi y los italianos Marco Verratti y Thiago Motta. Mientras que el primero es un luchador incansable, sus compañeros se ocupan de dar el ritmo adecuado al equipo.

Pero no todo brilla en el equipo francés. En el partido del domingo pasado en el Parque de los Príncipes, empate (2-2) ante el Lille, se notó en exceso la baja de Cavani, que viajó a su país unos días antes del descanso de Navidad debido a asuntos personales. Ibrahimovic cumplió con su cuota, marcando un tanto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado