Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano le dio a Ecuador la permanencia en el Grupo 1

Campozano le dio a Ecuador la permanencia en el Grupo 1
19 de septiembre de 2011 - 00:00

Ecuador se queda en el Grupo 1 de la Zona Americana. Julio Campozano le dio la permanencia al conjunto “tricolor”, tras imponerse en tres sets de 6-0, 6-3 y 6-1, a la raqueta número uno de México, Daniel Garza, en cotejo válido por la serie Copa Davis.

La expectativa por saber cuál de los dos jugadores se quedaba con el cuarto punto de la llave (Ecuador aventajaba 2-1), hizo que la cancha principal del Guayaquil Tenis Club (GTC) se abarrotara. A las más de 200 personas que asistieron, no les importó  soportar los 33 grados centígrados que marcó el termómetro.   

La barra, como en los dos partidos de singles y el de dobles, estuvo presente. Los aficionados se ubicaron al costado derecho de las gradas con bombos y platillos, y desde el inicio empezaron a proclamar: “¡Sí, se puede!”. El “Negro” saltó a la cancha con el apoyo de su fanaticada y la estrategia planificada por su capitán Raúl Viver, quien desde un principio le dijo: “tú nos das la permanencia”. 

Tan concentrado se mostró Julio, que el primer set se lo llevó en menos de media hora. El guayaquileño blanqueó 6-0 al mexicano, que en ningún momento pudo responder el excelente buen primer servicio del local. “Estoy feliz de haberle dado este punto a mi país, ojalá nos sirva como motivación de aquí en adelante para los partidos de la Davis”, dijo Campozano, para quien “la clave del triunfo fue su buen estado físico”. 

Garza, quien perdió el single ante Iván Endara y se impuso en el dobles (6-2, 6-7 -6/8-, 6-3 y 6-4) junto con Santiago González a Julio y Roberto Quiroz, saltó sereno en el segundo set, pero su frialdad no fue suficiente ante la arremetida del tricolor.  

México abrigaba, hasta antes de este duelo, la esperanza de remontar el marcador global, pero el guayaquileño se esforzó al máximo para sentenciar la serie y dejar que Endara descansara y le diera paso a Juan José Vivanco, quien perdió con un doble 6-3 ante Miguel Gallardo-Valles.

“Salí decidido, por eso le pegué  bien a la bola. Vuelvo a reiterar, es una felicidad muy grande, un sueño que tuve desde chico; ahora hay que disfrutar con la gente”, señaló la primera raqueta ecuatoriana.

El punto que le dio el “match” lo celebró tirándose sobre la arcilla. Los aficionados se metieron a la pista y su capitán corrió para abrazarlo y felicitarlo. En ese momento Julio no  aguantó y lloró de felicidad frente a los presentes.

El duelo se cerraba anoche con el último duelo de single entre  el “azteca” Miguel Gallardo-Valles y Vivanco, quien fue designado por Viver para culminar la presentación.

México tendrá una chance más de permanecer en el Grupo 1, ya que tiene que enfrentarse a Colombia en la segunda ronda de los “playoffs” del 28 al 30 de octubre próximo.

Ecuador, por su parte, tendrá la oportunidad de disputar una serie de repechaje con los hasta ahora clasificados en el Grupo 1: Brasil, Chile y Uruguay. El sorteo se realizará en diciembre y la llave en marzo del 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media