Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano da el punto de la victoria sobre Perú

Campozano da el punto de la victoria sobre Perú
17 de septiembre de 2012 - 00:00

Misión cumplida. El equipo ecuatoriano de Copa Davis logró el objetivo de mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis al imponerse a Perú por 4-1 en la cancha de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima.

El punto definitorio lo dio el guayaquileño Julio César Campozano, quien se impuso al peruano Duilio Beretta por parciales de 7-6(7-0), 4-6, 5-7, 6-1, 6-0 en 3 horas y 40 minutos de partido.

El encuentro se puso cuesta arriba para el “Negro” en el segundo y tercer set (ya había ganado el primero), pero es ahí cuando mostró un excelente estado físico y al final se impuso en la cuarta manga para emparejar así el partido 2-2. En el quinto set, Campozano estuvo impecable y derrotó 6-0 a Beretta.

Con esta victoria, la serie se puso 3-1 para Ecuador, ya que el viernes, el mismo Campozano y Emilio Gómez habían ganado sus partidos y el sábado Perú descontó en el dobles.

Ya con el cruce definido a favor de Ecuador, Raúl Viver, capitán del equipo Davis, decidió que el último partido de la jornada lo juegue Roberto Quiroz.

Como rival tuvo a Jorge Panta, juvenil de 17 años y cuarta raqueta de Perú, quien ayer debutó en este tipo de competencia.

El resultado fue favorable para Quiroz, quien se impuso 7-6, 6-1 a Panta. El primer set se mostró complicado para el ecuatoriano, a tal punto de que se fue hasta el tie break, pero luego, ya con la primera manga alcanzada, el porteño mostró un mejor juego y se impuso fácilmente en el segundo set.

Esta es la quinta victoria de Ecuador sobre Perú en la  Davis. Ambos equipos se han enfrentado  ocho veces. Los otros países que estarán el próximo año en la Zona I Americana, además de Ecuador, serán Colombia, Chile y República Dominicana. En dos semanas se realizará el sorteo para ver cuál será el próximo rival del equipo ecuatoriano.

Ya están los finalistas

España y República Checa se impusieron en las semifinales del Grupo Mundial y pugnarán por quedarse con el título de la Copa Davis. Los ibéricos ganaron 3-1 en la serie a Estados Unidos, mientras que los checos derrotaron 3-2 a Argentina.

La final será en República Checa, entre el 16 y 18 de noviembre. De esta forma España busca reeditar el título logrado la temporada anterior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media