Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano abre la serie ante Souto

Campozano abre la serie ante Souto
31 de enero de 2014 - 00:00

Julio Campozano (raqueta 2) y David Souto (raqueta 1) serán los encargados de abrir la serie de Copa Davis entre los equipos de Ecuador y Venezuela, hoy a las 10:00 en las canchas del Guayaquil Tenis Club.

Así se determinó la mañana de ayer durante el sorteo que estuvo dirigido por el brasileño Ricardo Reis, quien será el juez de los 5 partidos entre los tenistas ecuatorianos y venezolanos. 

Ambos tenistas se han enfrentado en 5 ocasiones, Campozano (418 ATP) ganó en 4 oportunidades y Souto (217 ATP) lo hizo una sola vez. En Copa Davis, la segunda raqueta ecuatoriana ha participado en 23 juegos (singles), venció en 12 y cayó derrotado 11 veces.

Por su parte la primera raqueta venezolana y el tenista con mejor ranking en la actual serie ha jugado 10 partidos (singles) en Copa Davis, triunfó en 7 encuentros y perdió en 3 oportunidades. El segundo partido, que se jugará también hoy, será entre la raqueta 1 de Ecuador, Emilio Gómez (298 ATP) y Ricardo Rodríguez (350 ATP), segundo tenista venezolano.

Gómez será por primera ocasión la primera raqueta de Ecuador en Copa Davis, torneo donde ha jugado 5 encuentros, ganó 2 y perdió 3. El venezolano Rodríguez, de 20 años, mantiene un récord perfecto en este torneo, donde ganó los 6 partidos que ha disputado.

Para el equipo ecuatoriano el duelo ante Venezuela representa la oportunidad de mantenerse en el camino para regresar el Grupo Mundial de la Copa Davis, a pesar de que en su última participación (septiembre -2013) cayó aparatosamente ante el conjunto suizo.

Ecuatorianos y venezolanos se enfrentan en la primera ronda del Grupo 1 de América; es la úndecima serie que disputarán, con 5 victorias por cada equipo.

Venezuela, que por 6 años estuvo en el grupo II de América, buscará la hazaña y con un equipo joven tratará de avanzar a la segunda ronda del torneo.

El ganador de la serie se encontrará con Brasil y de derrotarlo esperará el sorteo para disputar el repechaje previo a la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La serie se cerrará el domingo con los partidos entre Gómez y Souto. Campozano y Rodríguez disputarán el último juego. Los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios de los jugadores hasta una hora antes de los encuentros.

Gómez - Lapentti, pareja inédita en la Davis
Los tenistas Emilio Gómez y Giovanni Lapentti harán pareja para el partido de dobles que se jugará mañana a partir de las 13:30 ante los venezolanos Roberto Maytín y Luis Martínez.

Es la primera vez que los tenistas ecuatorianos jugarán juntos un partido de dobles en Copa Davis. La última pareja de ‘tricolores’ la conformaron Emilio Gómez y Roberto Quiroz, en septiembre pasado, cuando cayeron ante la pareja suiza representada por Michael Lammer y Stanislas Wawrinka.

Así como en el juego de singles (individuales), los capitanes podrán realizar el cambio de jugadores una hora antes del partido.

Finalmente se anunció que antes del encuentro de dobles, la ITF realizará un reconocimiento a los tenistas Nicolás y Giovanni Lapentti, Andrés Gómez, Luis Adrián Morejón y Ricardo Icaza, por haber representado al país en más de 20 series de Copa Davis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media