Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil ensayó con un tenista menos

Brasil ensayó con un tenista menos
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de Brasil -que disputará el fin de semana la serie en Copa Davis frente a Ecuador- realizó ayer su segunda práctica en el Guayaquil Tenis Club (GTC). Lo hizo incompleto, ya que Bruno Soares recién llegó la noche del domingo a la ciudad y no estaba en condiciones físicas para empezar a practicar.

Soares, que individualmente es el cuarto mejor doblista del mundo en el ranking ATP, arribó cansado luego de un largo viaje desde Miami, donde avanzó hasta los cuartos de final del Masters 1.000 junto con su pareja, el australiano Alexander Peya.

Bruno ocupa el cuarto lugar en el escalafón de dobles con 7.720 puntos, por detrás de los hermanos Mike y Bob Bryan, de Estados Unidos, y de su compañero de dobles, Peya.

Sin embargo, ese mismo ranking no es el que tiene jugando junto con el australiano, ya que se ubican séptimos con 1.440 unidades. La ATP establece un escalafón individual para los doblistas y uno paralelo junto a su dupla.

Pero Soares no será la única gran figura del mundo como doblista que jugará ante Ecuador. Junto a él estará Marcelo Melo, quien es quinto en el ranking individual de dobles ATP, pero se ubica 13 como pareja del ucraniano Ivan Dodig.

Los singlistas ‘auriverdes’ Rogerio Dutra Silva y Guilherme Clezar, cumplieron ayer con su segunda jornada de prácticas en Guayaquil. La adaptación al clima ha sido el objetivo principal de los raquetistas brasileños. Su capitán, Joao Zwetsch, les hizo trabajar en el saque y boleas en la net para mejorar su definición y cometer pocos errores no forzados durante la serie.

Dutra Silva fue quien más movedizo estuvo en la pista durante el entrenamiento que inició a las 10:00 y terminó cerca del mediodía.

Ecuatorianos se ‘relajaron’ jugando al fútbol tenis

Mientras los brasileños llevaban casi una hora de ardua práctica, los ecuatorianos Emilio Gómez, Julio Campozano, Gonzalo Escobar y Giovanni Lapentti se relajaron un poco y jugaron fútbol tenis en la cancha principal del GTC. El capitán Raúl Viver los acompañó en la ‘pichanga’ junto con su hijo.

Luego agarraron las sudaderas y raquetas para jugar un set. Emilio se enfrentó a Julio y ‘Giova’ a Gonzalo. Viver les hizo trabajar en su primer servicio y después intercambió parejas para ver sus remates.

Hoy ambas selecciones volverán a ensayar, pero por la tarde, ya que a las 11:00 se presentará oficialmente a los equipos de Ecuador y Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media