Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Bayern pasan a semifinales de la Champions

Barcelona y Bayern pasan a semifinales de la Champions
04 de abril de 2012 - 00:00

El Barça avanzó a semifinales de la Liga de Campeones al derrotar ayer al Milan en el Camp Nou por 3-1, con 2 goles de Leo Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta en partido de vuelta de cuartos, después de haber empatado (0-0) en San Siro, en la ida.

La “Pulga” batió así el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada, con 14 tantos. Antes de este partido, Messi tenía la marca compartida con Ruud van Nistelrooy, que logró 12 con el Manchester United en 2002-2003, pues ya había logrado una docena la temporada pasada y había terminado como el máximo goleador de la Liga de Campeones en las tres últimas campañas.

El Barcelona se medirá en semifinales al Chelsea o al Benfica, que juegan hoy (13:45) su partido de vuelta de cuartos de final en Londres y en el que el equipo inglés parte con ventaja, tras haberse impuesto 1-0 en la ida como visitante en Lisboa.

En estas semifinales, las quintas consecutivas que disputa (el 18 y el 24 de abril), el equipo español tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. Messi, antes de sus dos tantos (11’, 41’), no parecía estar en su día, ya que tuvo dos buenas ocasiones en los primeros 6 minutos y las falló.

El delantero argentino también igualó la marca histórica del brasileño José Altafini de 14 tantos en una misma temporada. El jugador brasileño impuso el récord cuando el torneo se llamaba Copa de Campeones de Clubes Europeos.

A pesar de que el dominio de los “azulgrana” era abrumador, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un precioso pase al hueco del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo raso y cruzado.

En el segundo tiempo se definió el compromiso cuando a los 53’ llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta. Messi intentó un disparo que fue interceptado por la bota de Massimo Ambrosini, pero el rebote le llegó a Iniesta, que paró el balón con la izquierda, se lo pasó a la derecha y batió por alto a Abbiati en su salida.

En la otra llave, el Bayern de Múnich selló su pase a la siguiente ronda al derrotar en el Allianz Arena al Marseille 2-0. Los dos goles alemanes fueron logrados por el croata Ivica Olic (minutos 13 y 37).

El conjunto alemán tendrá como probable rival en “semis” al Real Madrid, que juega hoy (13:45) el partido de vuelta de cuartos  en el  Bernabéu, con el Apoel de Nicosia.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media