Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona muestra su historia en un museo

Barcelona muestra su historia en un museo
10 de julio de 2013 - 00:00

Como un momento histórico catalogaron los dirigentes, hinchas y exfutbolistas de Barcelona a la inauguración del museo de la institución que se realizó la mañana de ayer en el edificio Astillero, ubicado en el Puerto Santa Ana, en Guayaquil.

Cientos de aficionados se juntaron a las afueras del lugar y con cánticos dieron ambiente al evento donde estuvieron presentes el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, otros directivos del cuadro guayaquileño y exjugadores del “Ídolo del Astillero”.

Los horarios de atención del museo son: de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00“Los chicos que no saben la historia de Barcelona podrán darse el lujo de conocerla de una manera agradable y con mucho lujo”, dijo Antonio Noboa en su intervención previa a la inauguración oficial. “Barcelona es el sentimiento más grande que vive el país cada domingo que juega”, agregó Noboa, quien agradeció al Alcalde de la ciudad por el apoyo de la Municipalidad para este proyecto.

Por su parte Nebot resaltó en su intervención la importancia de que la población de Guayaquil conozca de su historia deportiva. “Este es el aporte que todos juntos, esta familia barcelonista, le estamos dando a la historia de Guayaquil”, aseguró Nebot. Y a su vez agregó que el otro equipo de la ciudad, Emelec, también tiene un espacio para su  museo.

Ambos resaltaron a Marcelo Marchán, hincha del equipo, quien fue el autor de esta idea y en cuya memoria se hizo un minuto de silencio antes del inicio del acto. Luego de la intervención de Noboa y Nebot se procedió al corte del listón que oficializaba la apertura e inauguración del museo.

Algunos objetos históricos fueron donados por hinchas o personas cercanas al club.

Primero entraron los directivos de Barcelona, exjugadores y prensa a visitar las intalaciones, entre ellos estuvo Hólguer Quiñónez, excentral del conjunto amarillo, quien se mostró contento por ser parte de la historia del club. “Muy bueno tener este museo para que la juventud que elija esta camiseta sepa la historia del club, los jugadores que lo hicieron grande y quienes permiten que siga siendo grande”, enfatizó el “Piquetero”.

Carlos Luis Morales concordó con su excompañero al decir que es emocionante ser parte de la historia del club más grande del país.“Aquí se vive una historia antigua, media y la actual, es una mezcla de muchos sentimientos, de haber dejado 20 años de tu vida en el fútbol”, dijo emocionado Morales.

Dentro del museo hay fotos, videos, trofeos y distintos elementos que harán fácil recordar la historia del cuadro “torero”. El lugar es dirigido por Enrique Fierro, quien es parte de la Fundación Siglo 21, encargada de mantener en las mejores condiciones físicas el museo.

Fierro aclaró que se implementará en la página web de Barcelona un mecanismo para que las personas que quieran visitar el museo, reserven su día y hora. Además, también se abrirá una línea 1800 para que a través de ella se pueda sacar cita para visitar este sitio, ambos procedimientos se harán públicos hoy, aseguró Jaime Nebot.

Estas medidas se toman para evitar que en estos primeros días se ateste de gente el museo y los que vayan a visitarlo, lo puedan hacer de manera ordenada. Los horarios de atención son: de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media