Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea elige a nuevo titular de Natación

Asamblea elige a nuevo titular de Natación
28 de septiembre de 2012 - 00:00

El quiteño Marcelo Carrión, quien por primera vez asumirá un rol de dirigente deportivo, fue nombrado de manera unánime como el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación, en el marco de la Asamblea General que se realizó ayer en las instalaciones de Fedenador. La sesión convocada por el Ministerio del Deporte, a través de sus interventores, contó con el quórum de seis clubes deportivos (1 de alto rendimiento y 5 formativos).

El interventor de la cartera del Deporte, Carlos Lara, fue  quien dirigió dicha sesión como presidente de la Asamblea,  la cual contó con los representantes del club especializado de alto rendimiento Clan Enderica y de los formativos Delfines, Hermanos Enderica, Náutico del Salado, Diana Quintana y Asociación Deportiva Naval.

“Se ha cumplido con un proceso nuevo que demanda la Ley del Deporte a nivel nacional. Esperamos tener una conciliación con la actual directiva (de Jorge Delgado), quien es el único facilitador viable para (aclarar) esta situación”, manifestó Carrión.

El dirigente estudió Alto Rendimiento en España y ha estado vinculado durante 5 años al Quito Tenis Golf Club. Con respecto a que la Federación Internacional de Natación no reconoce la validez de estas elecciones, respondió que espera resolver el tema “con diálogo”.

“Vamos a encontrar el punto de equilibrio”. Sobre Delgado dijo que fue “una persona exitosa como deportista” y que hizo “un buen trabajo como dirigente”, pero que las elecciones son “un proceso inevitable”. El resto del directorio lo integran: Xavier Enderica (vicepresidente), los vocales: Vladimir Paredes, con su suplente Ricardo Chavarría; Víctor Arévalo  y su alterno Zedex Fuentes y Hernán Enderica (Darwin Palacios).

El representante de los deportistas es Yamilé Bahamonde; el síndico y administrador serán elegidos en una próxima reunión. Las ecuatorianas de tiro olímpico, tiro con arco, sóftbol y canotaje también eligieron directorio.

Por otro lado,  los presidentes de las federaciones internacionales de esgrima, canotaje y boxeo enviaron ayer diferentes misivas al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), reiterando que “no reconocerán resultados de elecciones convocadas por interventores”.

Además, el presidente del club Diana Quintana, Omar Quintana, pidió unos minutos durante la Asamblea para indicar  públicamente al titular del COE, Danilo Carrera, que “no se aferre a un cargo de golpista de Jacobo Bucaram”.

“Carrera no le dio ninguna medalla al Ecuador en los JJ.OO. Si fuese Presidente de la República, para mí sería un antipatria porque está atentando contra la juventud ecuatoriana para que no asista a los eventos internacionales”. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado