Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea condecoró al Independiente del Valle y a deportistas olímpicos y paralímpicos

El Pleno reconoció la "esforzada campaña caracterizada por el gran ímpetu deportivo" del Independiente del Valle.
El Pleno reconoció la "esforzada campaña caracterizada por el gran ímpetu deportivo" del Independiente del Valle.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
07 de diciembre de 2016 - 11:18 - Redacción Web

La Asamblea Nacional entregó este miércoles reconocimientos al Club Independiente del Valle (IDV), Comités Olímpico y Paralímpico ecuatorianos, y a los deportistas destacados de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

En la sesión 422 se difundió videos sobre la gestión de los deportistas y del club - con  sede en el cantón Rumiñahui (Pichincha)- que logró el vicecampeonato de la Copa Libertadores de América.

A través de un Acuerdo Legislativo se exalta el trabajo realizado por los directivos, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores e hinchada del Independiente del Valle. 

La Asamblea considera que la campaña del IDV estuvo "caracterizada por el gran ímpetu deportivo, disciplina y profunda pasión para representar a Ecuador", además proyectó un juego de alto nivel competitivo, "trascendiendo en el selecto grupo del balompié continental con auténtica entrega, humildad y espíritu de lucha".

También reconoce el singular esfuerzo plasmado por el club "al denotar capacidad de gestión y una amplia solidaridad y fraternidad, luego del evento telúrico del 16 de abril de 2016, aportando con la taquilla de los encuentros coperos celebrados en Quito, recursos orientados a la recuperación de los pueblos de Esmeraldas y Manabí, gravemente afectados". 

La condecoración, Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo, también fue otorgado a los Comités Olímpico y Paralímpico de Ecuador y a los deportistas que clasificaron en la Trigésimo Primera Edición de los Juegos Olímpicos y la Décimo Quinta Edición de los Juegos Paralímpicos - Río 2016.

En este caso, el Legislativo destaca la "esforzada campaña impulsada por la organización deportiva que ha priorizado la implementación de procesos formativos integradores de recursos y capacidades, en una amplia dinámica que fortalece las potencialidades de talentosos atletas". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media