Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángela Tenorio, con el cuerpo en descanso y la mente en Moscú

Ángela Tenorio, con el cuerpo en descanso y la mente en Moscú
20 de julio de 2013 - 00:00

La velocista Ángela Tenorio se tomará un descanso hasta mañana y, el lunes, a las 09:00, volverá a la pista del estadio Los Chasquis, de Quito, para retomar sus entrenamientos.

La exponente arribó al país la tarde del jueves pasado, luego de ganar la medalla de plata en los 200 metros lisos y la de bronce en los 100 metros durante el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se celebró en Donetsk (Ucrania), el  fin de semana pasado.  

Hasta la mañana de ayer, la adolescente (17 años) no decidía aún  si era conveniente ir a su natal Lago Agrio a pasar estos días con sus familiares. “Me alegró mucho ver en el aeropuerto a mi mami (Aída Micolta), a mis hermanos, a mis amigos, a mi enamorado (el boxeador David Padilla), a quien le agradezco por el peluche que me regaló. No sé si en Lago Agrio me tenían listo un recibimiento, pero para mí bastó ver a mis seres queridos ahí”.

Respecto a su preparación de cara al Mundial de Atletismo Absoluto Moscú 2013, que se realizará  del 10 al 18 de agosto, Ángela debe cumplir primero un proceso de recuperación que luego le permitirá entrar de lleno en el aspecto técnico.

La deportista confirmó que en Moscú participará únicamente en la posta femenina de 4 por 100 metros, pues también tenía la posibilidad de competir en los 200 metros planos, pero esa prueba será responsabilidad de Érika Chávez.

El equipo de posta ya está definido, en orden de relevo correrán: Yuliana Angulo, Érika Chávez, Selene Cevallos y Ángela Tenorio. Ellas están bajo la dirección del entrenador cubano Nelson Gutiérrez.

Al hablar sobre sus mejores marcas, 11,30 segundos en los 100 metros y 23,13 en los 200, Ángela Tenorio dice estar satisfecha con esos registros, pero aspira a mejorarlos lo antes posible.

No se confirma todavía la fecha en la que Ángela Tenorio se desplazará a Moscú para la cita mundialEn la actualidad, según el ranking sénior de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el mejor crono en 100 metros es de 10,83 segundos, impuesto por Kelly-Ann Baptiste, de Trinidad y Tobago; mientras en los 200 metros la dueña del mejor tiempo es la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, con 22,13 segundos.  

La ecuatoriana sabe  que llegar  a esos niveles le demandará mucho trabajo, por ahora piensa en su debut en una cita mundial de mayores.  

Agosto será un mes lleno de actividad para la joven deportista ecuatoriana, después del certamen mundial en  Rusia prevé presentarse, del 23 al 25, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo Medellín 2013. Posteriormente estará en los Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 2013, que terminarán el 31 de agosto.

Viajes

La Federación Ecuatoriana de Atletismo informó sobre el cronograma de viajes de la selección nacional de esa disciplina, que estará en el Mundial Absoluto de Moscú.

Ayer por la tarde, desde Guayaquil, debían partir hacia Guadalajara (España), el exponente de salto alto Diego Ferrín y los velocistas Selene Cevallos y Álex Quiñónez. Con ellos irán los entrenadores Luis Pinillos y Yosvania Molina.

En la citada ciudad harán un campamento de entrenamiento previo a la cita planetaria. Para unirse con ellos, el 23 de julio saldrán Érika Chávez, Yuliana Angulo, Kelly Barona y Nicole Minota, estas últimas en calidad de suplentes del equipo de posta femenina.

Esa fecha, pero con destino a Granada (España), se desplazarán el marchista Xavier Moreno y su adiestrador, Freddy Vivanco. Además, viajarán los maratonistas Rosa Chacha y Miguel Almachi, y el técnico Édison Conlago.

Los primeros en trasladarse fueron los marchistas Paola Pérez, Andrés Chocho, Jonathan Cáceres y el aleccionador Juan Chocho, que el pasado miércoles volaron hacia Font-Romeu (Francia).

El semifondista Byron Piedra y el marchista Rolando Saquipay serán los últimos en movilizarse, irán directo a Rusia el 4 de agosto. Los demás deben transportarse a Moscú, máximo, hasta el 6 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media