Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almagro y Ferrer dan a su país la ventaja (2-0) ante Austria

Almagro y Ferrer dan a su país la ventaja (2-0) ante Austria
07 de abril de 2012 - 00:00

El campeón sacó una clara ventaja. Con los cómodos triunfos de Nicolás Almagro sobre Jurgen Melzer, seguido por el de David Ferrer ante Andreas Haider-Maurer, España venció 2-0 a Austria en la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Los locales no cuentan con su gran figura Rafael Nadal, Nº 2 del mundo, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

En el primer turno, Almagro aplastó al ofensivo zurdo Melzer por 6-2, 6-2 y 6-4 y encauzó el trayecto de España en los cuartos de final.

El tenista murciano, Nº 12 del mundo, sacó adelante con solvencia y sin contratiempo alguno el duelo con Melzer en el partido inicialmente más comprometido para el equipo conducido por Alex Corretja.

Los temores de la “Roja” se disiparon. Almagro se acopló  bien a la situación. Un ambiente frío, escaso poder en las gradas y un fuerte viento. Melzer jamás inquietó al murciano, que creció en su juego.

El español rentabilizó la inestabilidad del Nº 1 de Austria (30 errores no forzados por la mitad de su rival) y se apuntó siete juegos consecutivos, que le valieron para cerrar el set inicial y dejar encarrilado el segundo, que también se lo llevó sin problemas.

El austriaco no mejoró, incapaz de frenar el impulso del español, que no tuvo en cuenta los precedentes entre ambos. Incluso en arcilla, cuando se impuso en el Masters 1000 de Monte-Carlo al jugador murciano. Almagro, que jamás perdió su saque -ni siquiera dio opción de rotura y acabó con 9 saques directos-, cerró el encuentro en una hora y 55 minutos.

A continuación, Ferrer, quinto en el ranking ATP, mantuvo su invicto jugando de local en la Davis, al derrotar a Haider-Maurer (139) por 6-1, 6-3 y 6-1 en el segundo punto de la llave. Ferrer, quien está invicto en 13 cotejos esta temporada, aumentó la ventaja de los campeones. Mientras España busca así su 23º triunfo al hilo de local en la Davis. La última derrota en arcilla fue en 1999, ante el brasileño Gustavo Kuerten.

“Él estaba nervioso, al principio se podía ver que estaba tenso”, comentó Almagro, quien ganó 15 puntos consecutivos entre el final del primer set y el inicio del segundo.

Almagro nunca enfrentó un punto de quiebre en contra. “Sabía que tendría oportunidades y al final me sentí cómodo. Puede que éste haya sido mi mejor partido (en la Davis), pero fue  difícil”, agregó.

Este choque continúa hoy, en el que la pareja Marcel Granollers y Marc López tratará de definir la serie 3-0 frente a la dupla visitante integrada, en principio (falta confirmar), por Oliver Marach y Alexander Peya.

El vencedor de la eliminatoria se las verá con el ganador del encuentro entre  Francia y Estados Unidos, que se enfrentarán en Mónaco. La fecha de las semifinales serán del 14 al 16 de septiembre.

En otras series, Tomas Berdych se impuso (6-2, 6-1, 6-2) a Viktor Troicki  y puso a R. Checa 1-0 sobre Serbia. En tanto,  Jhon Isner puso la llave 1-1 entre EE.UU. y Francia al vencer (6-3, 6-2 y 7-5) a Gilles Simon. Jo-Wilfred Tsonga derrotó (7-5, 6-2, 2-6, 6-2) a Ryan Harrison.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media