Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A un día del primer amistoso solo se han vendido 500 abonos

A un día del primer amistoso solo se han vendido 500 abonos
01 de septiembre de 2011 - 00:00

El interés de los aficionados por observar los partidos de la selección mayor ante  Jamaica (mañana) y Costa Rica (martes) es bajo, a un día del primer encuentro, pues hasta ayer se habían vendido solo 500 entradas en abonos para ambos cotejos.

Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que esa cantidad es el total  entre Quito y Guayaquil, además de las que se adquirieron a través de la página web de la FEF (www.ecuafutbol.org).

“La demanda para los juegos amistosos crece en los últimos días. La gente compra más a última hora, es decir, mañana (hoy) y el día del partido habrá más aficionados interesados”, aseguró.

Pero el público está desencantado de la “Tri”, sobre todo luego de la temprana eliminación en la Copa América. Falta poco   para el primer encuentro por  las eliminatorias al Mundial ante Venezuela, el 7 de octubre en Quito, y la gente no está muy animada en ver a la selección.

“Sin menospreciar a los rivales (Jamaica y Costa Rica), yo creo que lo que se va a ver es solo  un  entrenamiento. Obvio que me  gustaría ver al equipo enfrentar a los grandes”, dijo Adrián Guaña, quien pese a todo sí piensa asistir mañana al Atahualpa, solo como muestra de respaldo a la selección.

La mayoría de consultados coincidió en que el equipo de Reinaldo Rueda necesita enfrentarse con planteles de “mayor nivel” y no a centroamericanos. Desde que el colombiano asumió como DT, la selección ha jugado 13 amistosos, 2 de ellos contra combinados de esa parte del continente (Honduras y Costa Rica).

Luis Vilatuña indicó que no asistirá al estadio, pero no menospreció a los rivales. “Muchos dicen que quieren jugar con Argentina, Italia; esa clase de equipos. Pero yo creo que los escogidos sí tienen el nivel requerido”, afirmó.

Para Marco Guerra, el problema de la “Tri” no son los amistosos, sino los juegos oficiales. “En esos encuentros (de eliminatorias) se nota falta de actitud. Ecuador debe hacer una base sólida de jugadores que dominen  la altura y ganen todo en casa”, dijo.

Otros aficionados fueron aún más críticos con la selección. “Es una pérdida de tiempo jugar con ese tipo de selecciones. Ahora nos empiezan a ver como la “Cenicienta”, ya ni nos toman en serio y nadie quiere jugar con nosotros”, afirmó Luis Guerra, diseñador gráfico.

En Quito los boletos se pueden adquirir en las oficinas de AFNA (Andalucía y Veintimilla) entre 10:00 y 17:00, hasta hoy. Mañana solo se venderán en las ventanillas del estadio.  Sin embargo el gerente de AFNA, Galo Barreto, comentó que hasta ayer la venta ha sido “sumamente baja”. “Tengo experiencia en esto y lo que pasa es que el público de Quito no aprovecha los tiempos y se decide a ir al estadio a última hora”, dijo.

Las entradas cuestan $ 5 la general, $ 10 la preferencia, $ 20 la tribuna y $ 40 el palco. También se puede adquirir un abono por ambos partidos con un 20% de descuento. Los precios son $ 8, $ 16, $ 32 y $ 64, respectivamente.

Bone no se siente titular

El arquero de Deportivo Quito, Adrián Bone, es el primer opcionado a ser titular mañana (16:00), pues ha sido convocado en más ocasiones por Rueda. “Todos estamos preparados y al que le toque jugar el viernes (mañana) esperemos que lo haga de la mejor forma. Para eso trabajamos en nuestros clubes”, aseguró. Si Bone salta desde el inicio en el Atahualpa, será su primer partido oficial con la selección, ya que en anteriores convocatorias no jugó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media