Publicidad
En el caso del aficionado asesinado: suponiendo que los policías actuaron de buena fe y que sus cuestionados errores en procedimientos fueron producto del desconocimiento, recomiendo que la cúpula policial obligue a sus subalternos y tropa en general observar los episodios diarios (16:30) que transmite el canal de televisión internacional A&E “Las primeras 48”.
Es un programa de investigación policial en la vida real que muestra procedimientos prácticos, elementales y de mucha efectividad para el esclarecimiento de homicidios, en menos de 48 horas.
Haría mucho bien a la gendarmería nacional, porque son casos investigados de fácil entendimiento y comprensión para el televidente, que otorgaría al personal policial mejor preparación y desenvolvimiento en su accionar.
Pero lo mostrado por la televisión nacional respecto al crimen del puente y luego las poco creíbles declaraciones de la cúpula en rueda de prensa solo han acrecentado las dudas ciudadanas sobre la actitud de la institución policial.
Por el bien de todos y para tranquilidad ciudadana, haría bien la PP.NN. en transparentar las investigaciones y despejar todas las dudas. Negarse a responder las muchas interrogantes creadas en torno a este hecho deja en mal predicamento a la entidad.
Miguel Villón
Guayaquil