La vejiga urinaria es un órgano hueco que almacena la orina proveniente de los riñones. Sus paredes musculares le permiten ser un órgano elástico con gran capacidad de distensión. Aunque lo normal es que las personas orinen 3 o 4 veces al día y 1 a 2 veces en la noche, esto puede variar debido al consumo de ciertos medicamentos, a la cantidad de líquidos que ingiere, a la actividad que realiza, entre otros. Sin embargo, otras personas sufren de una vejiga hiperactiva que puede causarles ciertas incomodidades.
Un remedio que te ayudará a fortalecer la vejiga es tomar todos los días un puñado de semillas de sésamo blanco con un poco de panela o de azúcar moreno natural. También te será muy útil tomar diariamente una taza de infusión de ortiga.
Otra opción es que dejes remojar 100 gr de ortiga en un cubo de 5 litros de agua fría durante 12 horas. Después, calienta la mezcla y colócala en la bañera. Recuéstate dentro de ella hasta que cubra la zona de los riñones. El baño no debe exceder los 20 minutos. A continuación no te seques, solo envuélvete con una bata y recuéstate en la cama. Este baño te hará sudar y te ayudará con la vejiga. Puedes realizar el mismo proceso pero con agua mezclada con sal.
Es recomendable que consumas alimentos ricos en vitamina C porque combate el estrés oxidativo que puede irritar los nervios alrededor de la vejiga causando la pérdida del control urinario. Es necesario que se reconstruyan los músculos del suelo pélvico, para esto te será útil el extracto de las semillas de calabaza disuelto en agua porque permite que haya más testosterona para fortalecer el tejido.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
