El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

La quinua es un alimento altamente nutritivo. Contiene proteínas que facilitan la generación de músculo y el desarrollo de células y funciones del cerebro. Es rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro. Cuenta con un alto contenido en fibra. Además no posee gluten y tiene menos carbohidratos que los cereales. Recuerda que estas semillas pueden presentarse en forma de harina, muesli, granos chocolatados, etc.

Si lo que requieres es energía, corta un plátano y coloca en una licuadora junto con 1 taza de yogur natural y un puñado de quinua.  Licua por unos instantes. Toma un vaso de esta mezcla especialmente antes de hacer ejercicio o de entrenar.

También ayuda mucho en el crecimiento de los niños. Para esto, añade un puñado de quinua (tostada y triturada hasta lograr que se convierta en polvo) a los cereales. Verás cómo tu pequeño crece.

Te será muy útil para adelgazar. Vierte en una licuadora un manzana en pedazos y 2 cucharaditas de semillas de quinua junto con una 1/2 vaso de leche de soja. Licúa por unos segundos. Toma a diario este preparado, especialmente por la mañana.

Si sufres de colesterol alto esta semilla también te ayudará a bajar esos niveles. Pon en una licuadora 3 cucharadas de avena y 1 cucharadita de semillas de quinua junto con 1 vaso de agua (si desea leche descremada). Licúa por un momento y toma la mezcla en el desayuno.

Fuente: www.remediospopulares.com