Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moda

São Paulo vive su semana de la moda

El terciopelo de seda negro y los estampados predominaron en esta jornada.
El terciopelo de seda negro y los estampados predominaron en esta jornada.
31 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

El consagrado estilista Reinaldo Lourenço presentó una colección durante la cuarta jornada de la Semana de la Moda de São Paulo y protagonizó uno de los mejores desfiles de esta nueva edición de la pasarela brasileña de invierno 2016, que provocó una gran ovación del público presente.

El estilista demostró su maestría en una colección de gran altura tanto en el trabajo de corte sastre de abrigos y trajes de chaqueta en tejidos jacquard, como en los vestidos y tops impecablemente construidos en tiras de satén e intercalados por sedas estampadas y gasas transparentes.

El terciopelo de seda negro se encargó de abrir la propuesta de Lourenço y fue la estrella en las piezas para la noche, que combinaban también con delicados encajes franceses.

Más tarde se dio paso a una moda urbana y muy sofisticada, reflejada en faldas y vestidos en crepe de seda, de pliegues y rayas en los que las combinaciones de color rojo, blanco y azul fueron los reyes. Los pendientes de bolas doradas de Silvia Furmanovich, una de las más creativas diseñadoras de joyas brasileñas, consiguieron dar el toque final a esta colección única y colocarla a la altura de cualquier pasarela internacional.

Reinaldo Lourenço empezó a hacer moda a los 15 años. Fue asistente de estilo de la consagrada asesora de moda Costanza Pascolato. En 1984 se decidió a explorar su talento y comenzar una carrera en solitario.

Las colecciones de Reinaldo Lourenço son siempre un punto culminante en la Semana de la moda de São Paulo.

Originalidad en las fusiones culturales, de materiales y en la reconstrucción de épocas anteriores constituyen la base de su concepto futurista que mezcla pasado y futuro. Su arsenal de contrastes comunica un lenguaje capaz de impulsar a la moda a nuevos desafíos estéticos con cortes, drapeados y superposiciones.

Le gusta trabajar con algunos elementos de la alta costura. Con un estilo más abstracto en el ámbito de su inspiración busca provocar la reflexión. No diseña solo una prenda, sino todo un universo para ella. Enamorado del color, buscando en la naturaleza, el arte, la música de una banda de rock, pero lo que más le inspira son las personas en la calle.

El diseñador es un voyeur, mirando a todos, hasta el último detalle. Trabaja en la vida cotidiana. Reinaldo Lourenço es, sin duda, un gran exponente de la moda brasileña. Desde que comenzó en el mercado, sus colecciones son publicadas y aplaudidas en las principales revistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media