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Samsung busca superar uno de sus peores momentos

Analistas estiman que este caso podría costarle a Samsung $ 10.000 millones o más. Pero lo más preocupante es el impacto que tendrá en la imagen de la marca.
Analistas estiman que este caso podría costarle a Samsung $ 10.000 millones o más. Pero lo más preocupante es el impacto que tendrá en la imagen de la marca.
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Resistente al agua, ranura para tarjeta microSD y diseño del Galaxy S7 Edge mejorado eran algunas de las características que ofrecía el Samsung Galaxy Note 7, el teléfono que para muchos se acercaba a la perfección.

Según el portal web www.cnet.com, otro de los beneficios que traía el nuevo celular inteligente es que se lo podía desbloquear con los ojos, tenía un  filtro de luz azul que funciona como un modo de noche, contaba con  un nuevo menú de mantenimiento del celular que permitía liberar espacio de almacenamiento o de la memoria RAM, ver si el celular es seguro e informaba el estado de la batería, la carpeta segura permitía configurar el desbloqueo con el escáner de iris o el lector de huellas, se podían añadir varias apps a las carpetas, el cajón de apps tenía un nuevo campo de búsqueda, incluía un nuevo diseño en las configuraciones rápidas que podían ser ordenadas al mantener presionada una de ellas, permitía retirar el marco de lo íconos, contaba con notificaciones, independientemente de si se trataban de los contactos favoritos, a través del brillo de la pantalla cuando estaba boca abajo, entre otros servicios.

Sin embargo, sus altos precios y la poca duración de la batería eran una de las quejas de los primeros usuarios del teléfono. El Galaxy Note 7 es el sucesor del popular Galaxy Note 5. La empresa buscaba posicionar a este celular como la competencia del iPhone 7 de Apple.

La explosión de la batería es lo que menos esperaban los usuarios del Galaxy Note 7, el teléfono que prometía ser el celular estrella de Samsung. Poco tiempo después de salir a la venta, la empresa detuvo las ventas del aparato inteligente por problemas en la batería. El 11 de octubre anunció la suspensión definitiva de la fabricación y venta del Galaxy Note 7.

“Hasta que se proporcione un aparato de reemplazo, Samsung les pide a todos los clientes con un Galaxy Note 7 que apaguen su celular y lo devuelvan al lugar de compra lo antes posible”, se solicita en un comunicado de la empresa.  

Mientras se cargaba el celular o después de finalizar la carga, las pilas empezaron a explotar. Defectos en las baterías hacían que los teléfonos se encendieran, la manufacturera más grande de telefonía móvil en el mundo no ha logra precisar qué teléfonos estaban afectados entre los vendidos y cuál es exactamente la causa, las investigaciones continúan. Entre los primeros casos en ser reportados fueron en Estados Unidos y Corea del Sur.

“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta”, dijo Koh Dong-jin, jefe de la división móvil de Samsung.

En la segunda semana de septiembre la compañía surcoreana reclamó 2.5 millones de aparatos y dijo que reemplazará todos los teléfonos que se entregaron a partir del 19 de septiembre.

“Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los consumidores del dispositivo Galaxy Note7 por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung”, dice en un comunicado oficial de la compañía y aclara que esta línea de teléfono es la única afectada. 

Samsung en su portal web explica a los usuarios cómo pueden reemplazar los equipos del Galaxy Note 7. Pueden acceder a un Galaxy S7 o S7 edge, y les entregarán la diferencia del precio. Alternativamente, también podrán solicitar la devolución íntegra del importe de su dispositivo Galaxy Note 7.

Sin embargo, en el portal web hipertextual.com se asegura que  reemplazar el celular no es una opción en España, ahí los usuarios solo pueden acogerse al reembolso.

“Hipertextual ha contactado nuevamente con el servicio de atención al cliente para verificar esta situación. El responsable afirmó que la compañía asiática eliminó esta opción el pasado 19 de octubre, ofreciendo solo el reembolso a los usuarios de un Samsung Galaxy Note 7. Ningún comunicado de prensa o actualización en la web ha sido emitida desde entonces informando de este cambio”, se aclara en el sitio de Internet.

Pese a los esfuerzos de Samsung por retirar todos los dispositivos móviles del mercado, se calcula que por lo menos un millón de personas en el mundo lo siguen utilizando y no piensan devolverlo.

Curiosidades

Samsung ha solicitado a YouTube que elimine los videos en los que se ve al Galaxy Note 7 explotando porque se lo usa como bomba en videojuegos, sin embargo estos continúan al alcance de los cibernautas.

El Samsung Galaxy Note 7 estuvo disponible desde el 19 de agosto, pero el 1 de septiembre se suspendieron las ventas por precaución al problema que detectaron con algunas de sus baterías.

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