Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Sabía qué?

¿Por qué hay personas que le temen a la oscuridad?

¿Por qué hay personas que le temen a la oscuridad?
Foto: Internet
10 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Aunque sea algo infantil, parece ser que el miedo a la oscuridad en realidad es un rasgo evolutivo que los seres humanos construyen para sobrevivir a los predadores nocturnos. Además, existe la teoría que este miedo innato proviene de la época en la que no éramos los mayores depredadores como ahora.

Los humanos, en realidad, solo se volvieron los súperdepredadores con la llegada de la tecnología. Antes de su aparición, nuestro ancestro constantemente estaba en guardia por los predadores que amenazaban nuestra existencia.

Para hacerlo peor, la mayoría de estos cazaban por la noche, un momento del día en el que somos especialmente vulnerables al ataque debido a nuestra mala visión nocturna. Con los años, este miedo se volvió algo instintivo y por ello aún lo experimentamos como una forma de ansiedad leve.

Lo que genera el miedo a la oscuridad en los adultos es el miedo a lo desconocido, es decir, cuando llega la noche hay personas que empiezan a tener inseguridades y temores que no se reflejan durante el día, es por ello que tienen miedo al momento de irse a dormir y que todo esté a oscuras.

El miedo a la soledad puede ser una causa, ya que después de una separación, un divorcio o quedarse viudo, puede que le cueste el hecho de dormir solo después de tanto tiempo sin hacerlo.

Como en la oscuridad no se ve nada, y por tanto no se puede controlar todo, se puede sentir miedo a lo oscuro porque se asocia a la idea de perder el control o no poder manejar todos los aspectos de la vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media