Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recovecos

Parque Nacional Yoho, una de las maravillas de Canadá

Parque Nacional Yoho, una de las maravillas de Canadá
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Montañas, glaciares, aguas termales, bosques y cascadas forman parte de este parque. Fue fundado en 1885 y está situado en las faldas occidentales de las Montañas Rocosas, forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Yoho, ubicado en la provincia de Alberta, significa maravilla. Se trata de más de 1.300 km de belleza natural. Las cataratas Wapta y Takakkaw, las más altas del país, son algunos de sus atractivos. La primera tiene una caída de 30 m mientras que la segunda es de 254 m.

Debes visitar los lagos Emerald y O’Hara, accesibles solo en carros y previa reserva. Ahí podrás pasear en canoa, en barcos de remos y hacer senderismo. Asimismo debes ir al puente natural que el río Kicking Horse, que nace de los campos de hielo, ha ido construyendo poco a poco. Este es el puente más largo cubierto de estructura de madera en Canadá. El agua de este río cae por las cataratas Wapta.

Otro de los atractivos es el yacimiento de fósiles de Burgess Shale. Los objetos pertenecen a más de 120 especies de animales marinos.

Este parque es el hogar de 56 especies de mamíferos como cabras, borregos, alces, venados, ciervos, ardillas, lobos, osos, pumas, etc.

La vegetación es variada, por ejemplo, hay bosques de douglas, el abeto blanco y álamo.

Fuente: www.mundoynaturaleza.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media