Publicidad

Ecuador, 10 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Toma Nota

¿Los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarnos?

-

Los cambios de temperatura bruscos son quizás una de las causas más comunes de los resfriados que suelen padecerse a lo largo del año, en especial en verano, cuando tenemos calor y a la vez frío propiciado por el aire acondicionado. Los cambios de temperatura hacen que nuestro sistema inmunológico se debilite y por ello acabamos resfriados.

No es que “cojamos frío” como suele decirse, sino que en realidad es el cambio brusco de temperatura, por ejemplo al pasar del calor de la calle al frío de una casa o lugar climatizado, el que nos provoca que acabemos con estornudos, mucosidad y congestión nasal.

En verano los resfriados suelen darse además porque las altas temperaturas y la exposición al sol reducen la capacidad del cuerpo para combatir la enfermedad, y en los ambientes cerrados es más probable que las colonias de bacterias se acumulen, debilitando aún más al cuerpo. Lo mismo sucede en invierno con el frío, que actúa de la misma manera y más cuando dentro de una casa o en el trabajo, estamos muy calentitos y de repente salimos a la calle y notamos la bajada de temperatura.

Además, también es importante cuidar la flora intestinal para que nuestras defensas y sistema inmunológico no se vean debilitados. Procura tomar mucha fibra y de este modo conseguirás mantenerte adecuadamente sano para combatir cualquier ataque externo.

Con frecuencia, nos contagiamos al frotarnos los ojos o coger comida que ha sido expuesta por alguien que porta el virus. Por eso, hay que lavarse las manos con regularidad para evitar cualquier contagio.

www.emedicina.com

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media