Publicidad
Mundo Tecno
Juguetes eróticos de última generación
Los juguetes eróticos incorporan tecnología de punta. No solo son fabricados con materiales innovadores, sino que además se han modernizado al punto de ser compatibles con los dispositivos electrónicos que los usuarios emplean a diario.
Esta es una de las características de OhmiBod, un vibrador que se conecta al iPod y se mueve al ritmo de la música. Fue ideado por Suki Dunham, el objetivo de la creadora fue siempre desmitificar el grotesco vibrador y combinarlo con las melodías que cada persona prefiera.
“Los antiguos vibradores gigantescos, con forma de grandes falos, fueron diseñados por hombres que no saben exactamente lo que quieren las mujeres”, asegura Suki en su su sitio de Internet.
Según la artífice de este objeto, OhmiBod fue concebido para la estimulación tanto vaginal como del clítoris. Los circuitos integrados de este aparato convierten el ritmo y la música del iPod en vibraciones. Es capaz de crear movimientos repetitivos y estimulantes para quien escucha, y aunque está optimizado para el iPod, puede aceptar audio de otros reproductores de música del mercado. Según la página web de este producto, con el volumen se puede controlar la intensidad de las vibraciones.
Este dispositivo es solo una muestra de cómo la tecnología podría potenciar las sensaciones placenteras. En la gama de vibradores, está también Hello Touch, diseñado como una pequeña banda que contiene un motor que se coloca en la muñeca.
De esta se desprenden 2 almohadillas de silicona flexible que se deben poner en la punta de los dedos. Cuando el motor se enciende, las almohadillas producen múltiples vibraciones que generan placer en las partes del cuerpo donde se deslicen. Karen Valverde, especialista en sexualidad humana, indica que el uso de los juguetes eróticos genera mucha resistencia en sociedades conservadoras. “Es un tema que ha estado rodeado de mitos y tabúes, pero, en especial de vergüenza”, recalca.
Para el sexólogo Joaquín Arias, estos dispositivos son utilizados como terapia. Incluso su uso es recomendable en parejas que han perdido el apetito sexual. “En ocasiones, estos gadgets (dispositivos electrónicos con una función específica) pueden solucionar problemas de anorgasmia, apatía sexual o eyaculación precoz”, explica.
En el caso de los vibradores, estos pueden ser recomendados para mujeres que presentan ausencia de orgasmo.
Desde que el médico británico Joseph Mortimer Grandville inventó el primer vibrador de baterías en 1880, han surgido en el mercado diferentes modelos. De hecho, más allá de su objetivo de proporcionar placer, son útiles instrumentos para mujeres que padecen trastornos de deseo sexual.
Un estudio del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, reveló que la mayoría de las mujeres (un 52%) reconoció haber usado un vibrador. El 83% lo empleaba para estimular el clítoris, mientras que el 64% lo usaba en el interior de su vagina. Hoy, ya nadie discute la utilidad de este dispositivo en el tratamiento de trastornos como la anorgasmia (ausencia de orgasmo), una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer.
Por lo general, esta disfunción se produce por algún trauma, lo que provoca que la mujer no logre relajarse durante el acto sexual.
“El uso del vibrador puede ayudarle a indagar a ella misma, y de una forma muy relajada, las zonas que le producen más placer y conseguir así conocer mejor su cuerpo y lograr excitarse”, advierte un artículo publicado por la Sociedad Gallega de Sexología.
Como la industria de los juguetes sexuales trabaja a la par que la tecnología, hay compañías que desarrollaron aplicaciones que son compatibles con los teléfonos con sistema operativo Android.
Así, por ejemplo, existe una aplicación diseñada para dar un masaje erótico con Vibrador que, por $ 0,99 en Internet y promete una experiencia sensual para disfrutar en pareja.
Esta aplicación incluso tiene tutoriales en audio con rutinas de masajes eróticos, además de entregar vibraciones para ir colocando el celular en diversas zonas del cuerpo, siguiendo con la rutina del masaje. Este programa ofrece 4 masajes diferentes, los que además van acompañados de una música especial.
En el mercado de dispositivos eróticos, se destaca la estimulación en 3D creado por la compañía Tenga. De hecho, este objeto denominado Tenga 3D parece una pieza de arte exhibida en un museo, pero en realidad está diseñado para llevar la masturbación a otro nivel. Al parecer, la estimulación que generan es muy diferente a la que se puede sentir en las formas habituales de masturbación, según lo indica un artículo Enter.co.
Este masturbador masculino con forma de cilindro se presenta con diferentes texturas. En total, cuenta con 5 modelos, destinados cada uno a ofrecer un tipo de placer distinto.
De los mismos creadores del Tenga 3D, llega Tenga Flip Hole, otro dispositivo tridimensional pensado especialmente para los hombres. Está diseñado con el objetivo de que con su forma y el material con el que está hecho genere una estimulación dinámica e innovadora.
cación del teléfono inteligente. Al tener el teléfono en la mano se pueden controlar las vibraciones de la ropa interior como si se tratase de un control remoto.
A estas prendas íntimas, también se han añadido unos motores vibratorios que, combinados con la aplicación, harán que se pueda sentir a la otra persona. En la aplicación se pueden escoger diferentes zonas de la ropa interior y, al tocarlas, hacen vibrar la zona seleccionada. El interés por este tipo de juguetes no entiende de edad, género u orientación sexual. Además, se estima que los principales compradores de estos dispositivos provienen de Estados Unidos y Europa, donde, por cuestiones culturales, hay más personas dispuestas a invertir en productos que les generen mayor placer.
En un reciente artículo publicado en el diario español El Mundo se advierte que cada vez hay más personas que optan por comprar uno de estos productos y la razón es simple: pueden ser adquiridos a través de Internet, sin que nadie se entere de que la adquisición.
Hacer un pedido por Internet evita que las personas, por vergüenza, acudan a una tienda erótica, donde no siempre encontrarán productos con tecnología de punta.
La industria, especializada en diseñar dispositivos eróticos, se ha convertido en un negocio floreciente, donde se han involucrado programadores creativos, que atraídos por este mercado, se dedican a diseñar el orgasmo perfecto.
Mientras hay un grupo de especialistas, sobre todo, en los países asiáticos, especializados en crear robots sexuales, otros se enfoccan en juguetes que son cada día más complacientes, se ajustan a todos los tamaños, aprenden nuevos movimientos.
Hace menos de un año, varios medios de comunicación europeos se hicieron eco del lanzamiento de un aparato denominado Eva, un vibrador de clítoris con forma de robot con brazos.
Las extremidades hacen que este aparato pueda sujetarse a los labios mayores de la vagina y hacer su trabajo. Durante la penetración, Eva estimula también los genitales masculinos.
Como la felicidad completa nunca existe, algunas veces y si los movimientos son muy contundentes, este vibrador puede caerse, pero eso es algo en lo que sus creadoras están trabajando.
El vibrador fue diseñado por 2 mujeres llamadas Alexandra Bellas y Janet Lieberman y ellas describen a este sistema como ‘manos libres, correa-libre y no intrusiva.
Especialista
“Los masturbadores y los vibradores son parte de la vida sexual de las parejas”
El uso de juguetes sexuales es totalmente legítimo. Son accesorios que muchas personas utilizan, no solo cuando ha desaparecido el apetito sexual en la pareja, sino también cuando se quiere potenciar el placer. Me parece que los masturbadores y los vibradores son parte de la vida sexual. Hay que indicar que estos aparatos no generan ningún tipo de daño en los órganos genitales de la mujer ni del hombre.
Con estos dispositivos, cada vez más sofisticados, conseguimos mejor el repertorio de accesorios que mejoran nuestra vida sexual. Simplemente hay que tener cuidado con mantener limpios estos aparatos para evitar posibles infecciones. En muchos casos, los vibradores son recomendados para las mujeres que no pueden alcanzar un orgasmo. Hay vibradores de última generación que pueden generar una estimulación muy intensa, todo depende del modelo del dispositivo.
Estos aparatos tecnológicos pueden ayudar a superar este trastorno de una forma significativa.
Silvia Guevara, sexóloga