Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una consultita

¿El uso excesivo de colirios puede afectar la vista?

¿El uso excesivo de colirios puede afectar la vista?
02 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Cuando las soluciones oftálmicas, comúnmente llamadas colirios, son utilizada sin prescripción médica por molestias oculares durante un periodo mayor a una semana, pueden ocasionar daños a la visión como enrojecimiento, dolor de cabeza y el síndrome de ojo seco.

Los oftalmólogos también previenen sobre el uso de colirios ya caducados, que pueden provocar irritación en los ojos o evitar un alivio oportuno a los malestares oculares.

Además, la irritación ocular de la zona blanca del ojo puede ser causada por diferentes causas y cada una precisará un tratamiento específico. Por este motivo, el uso de colirios vasoconstrictores como Visina no debe tomarse a la ligera, porque este tipo de gotas solo tapan los síntomas de manera temporal, pero no resuelven la causa.

En algunos casos, también se puede producir un efecto rebote de enrojecimiento, el cual puede ocurrir debido al uso excesivo de las  gotas para los ojos rojos sin corregir la causa principal creándose un ciclo de dependencia.

Según la web de la prestigiosa Clínica Mayo, cuanto más se usan gotas para los ojos que contienen imidazolina o similares más posibilidades existen de provocar un enrojecimiento permanente y un daño a los vasos sanguíneos en el ojo. Aunque pueden blanquear los ojos a corto plazo al reducir el tamaño de los vasos sanguíneos, también pueden provocar un efecto secundario perjudicial o esconder una patología que necesita control oftalmológico urgente.

Algunas causas de ojos rojos  frecuentes son sequedad ocular, conjuntivitis y alergias, entre otros.

http://cuidatuvista.com/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media