Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buen Sentir

El maquillaje se adapta a cada rostro

El maquillaje se adapta a cada rostro
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

La última tendencia en maquillaje es la piel luminosa. Se conoce a esta técnica como strobing y consiste en acentuar los puntos de luz del rostro como el arco de Cupido sobre los labios, la frente en la zona alta de las sienes, la parte superior de los pómulos, el arco de la ceja, el lagrimal, el puente de la nariz y la barbilla. Se logra el efecto con la ayuda de un corrector y un iluminador.

Según Daniela Sandoval, maquilladora profesional, esta nueva técnica busca resaltar partes del rostro y crear volumen. “Cuando iluminas la piel se ve mucho más saludable, mucho más joven. Como es una técnica bien favorecedora para quien la usa se ha convertido en la última tendencia”, comenta.  

Puedes aplicar el iluminador con tus manos o con una brocha, asegúrate de esparcirlo cuidadosamente para crear el efecto de luz. Si tu piel es grasosa, opta por un iluminador en polvo. Si quieres lucir más fresca y juvenil, agrega un blush rosa o color durazno.

Esta nueva técnica se complementa muy bien con la técnica de contorno en la que se marcan los puntos de oscuridad para disminuir volumen. Así se intensifica más el efecto. De acuerdo con Sandoval el strobing se puede aplicar en todo tipo de piel, incluso en pieles grasas.

Además de esta técnica de maquillaje, actualmente también se usan las cejas bien perfiladas, se resaltan los ojos con pestañas postizas y pintadas con colores suaves como los tierras, terracotas y borgoñas. Asimismo, la moda se inclina a labios gruesos, bien destacados, por lo que se está aplicando una técnica denominada ombre que consiste en utilizar varios colores colocados en degradé desde el más oscuro al más claro. Se usan tonos más naturales y colores mate.

Según Sandoval, la utilización de labiales líquidos adquiere más fuerza, sobre todo porque duran más, pues se adhieren al labio y no se salen.

“La diferencia con los labiales permanentes, los que son a prueba de agua, es que esos te cuartean el labio. Crean una capa sobre tu labio que se impermeabiliza y se ve como plastificada y aumenta las grietas en los labios. En cambio los labiales líquidos solo tienen una alta concentración en pigmento lo que ayuda a que el labial se fije y no tengas que retocarlo tanto”, explica Sandoval.

El maquillaje para ojos que no pasa de moda es el ahumado. Se puede usar un solo color o varios. Colocas el color más fuerte en el párpado y lo difuminas hacia arriba. Aplica una sombra más clara en la parte superior del degradado y difumínalo hacia arriba y hacia abajo para que se unan ambos tonos. Coloca un color mucho más claro al filo de las cejas para perfilarlas.

Para que el maquillaje dure más tiempo sobre tu piel puedes utilizar una pre base, que además te ayuda a que los colores se difuminen bien y a que la piel se suavice y se vea más tersa. Hay un primer específico para cada zona de tu rostro que debes aplicar antes de colocar los colores.

Es importante que cuando termines de maquillarte te apliques un sellante, es como un fijador para la piel del rostro.

Sandoval recomienda elegir siempre un producto para tu tipo de piel. Explica que los artículos para el rostro no solo tienen la función de cubrir sino de tratar y cuidar la piel también. Por ejemplo, si tienes la piel seca, usando un cosmético adecuado, puedes evitar la aparición de líneas de expresión prematuras, de igual manera puedes cubrir el acné o manejar el exceso de brillo en tu rostro.

Uno de los productos más innovadores es el rímel con fibras, tienen partículas dentro de su formulación para que cuando te los apliques se adhieran a tus pestañas aumentándolas en volumen con una apariencia natural.

Tips de maquillaje para cada ocasión

En el día puedes utilizar sombras mate o semimate, de igual forma la piel y los labios no deben estar muy brillosos. La luz del sol es lo que te da el efecto de iluminación por lo que ya no necesitas agregar brillo porque este se saturará.

Para la oficina es recomendable usar maquillaje sobrio, no tan colorido, para transmitir una imagen de profesionalismo.

Para la noche tu piel y labios deben ser más luminosos y las sombras deben ser más satinadas, pues estos brillos destacan más con la luz artificial. Es preferible usar labiales con colores fuertes para resaltar la sensualidad de la mujer.

Es importante que tu maquillaje sea armónico con el vestuario, una manera fácil de lograrlo es fijándote en los accesorios, si estos son de tonos cálidos, como dorado, cobrizo, ladrillo, terracota y naranja, debes mantener la misma línea en los cosméticos, es lo mismo si utilizas colores fríos como plateados, uvas, verdes, azules y rosas.

Consejos

Lleva en la cosmetiquera pocos productos, aquellos a los que les puedas dar varios usos como un labial fuerte, en el día aplica una capa fina y en la noche lo intensificas. Lleva un polvo compacto que servirá para matificar la piel en el caso de que tengas brillo o para retocar el maquillaje para la que la piel se vea pareja. No olvides un delineador negro, en el día lo debes aplicar en la línea de las pestañas superiores, te ayudará a agrandar el ojo, y en la noche úsalo por dentro del ojo para darle intensidad a la mirada.

A los ojos color marrón les van bien las sombras en rojizos y azules. Los ojos verdes se resaltarán con tonos uvas y los ojos azules con tonos cobrizos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media