Buenos hábitos

Conozca los múltiples beneficios de tomar agua en ayunas

- 07 de mayo de 2016 - 00:00

Los médicos sostienen que gracias a la ingestión de agua se provoca una mayor diuresis que favorece la eliminación de toxinas y se previenen enfermedades. Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

Una adecuada hidratación, durante las primeras horas de la mañana, es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y se mantienen alerta.

El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Además, mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria para la adecuada absorción de nutrientes a través de la sangre. El agua, por otro lado, es un gran aliado para la piel, porque ayuda a mantener la elasticidad de la misma.

También actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a protegerlas y a que los músculos funcionen de manera correcta.

Los especialistas saben que beber 1 o 2 vasos de agua en ayunas es ideal para la eliminación de toxinas y todas las sustancias que nuestro cuerpo no requiere, como se mencionó antes. Gracias a esto el agua ayuda a prevenir enfermedades y activa el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.

En Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen una terapia de agua (water therapy) aprobada por la Asociación Médica de Japón (Japan Meical Association).

Esta terapia combate enfermedades serias, viejas y modernas. La sociedad médica japonesa asegura que esta terapia (la terapia de agua) es efectiva para combatir y prevenir las siguientes enfermedades: dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y dolencias urinarias, entre otras. Además, en Japón, el hábito de tomar agua en las mañanas se adquiere desde la niñez.

En realidad, beber agua es algo sencillo, de bajo costo y no tiene efectos adversos.

Lea más en este enlace

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: