Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viajeros

¿Cómo dormir en el aeropuerto?

Dormir en el aeropuerto es una práctica más usual de lo que se piensa.
Dormir en el aeropuerto es una práctica más usual de lo que se piensa.
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Los retrasos en los vuelos, las cancelaciones, las escalas complicadas, el mal clima y otros factores que se escapan de lo previsto, obligan a millones de viajeros a dormir en las salas de espera del aeropuerto. Lo que se recomienda en esos casos, es usar la maleta como almohada, una manera de mantener seguro el equipaje mientras duermes.

Si no tienes un candado para cerrar tu maleta, coloca el cierre de forma que no quede a la vista, pegado a la pared, silla o mueble que se encuentre más cerca. Aunque parece obvio, la sala del aeropuerto no es una habitación y en este entorno público hay mucho ruido. Por eso, si el viajero quiere conciliar el sueño necesita estar preparado para luchar contra factores como el ruido, la luz o la temperatura.

Se recomienda llevar unos tapones para los oídos, un antifaz, ropa abrigada o una manta. Tampoco hay que dejar de lado un kit de higiene personal, ya que después de tantas horas fuera de casa seguro, el pasajero necesitará refrescarse un poco en los baños del aeropuerto antes de tomar el siguiente vuelo.

Aunque no es un práctica habitual, hay terminales aéreas donde el personal de seguridad puede despertarlo para pedir su documentación. Así que lo mejor es que tenga a la mano el pasaporte y la tarjeta de embarque. Uno de los mayores problemas que enfrentan los viajeros es la alimentación, porque en algunos aeropuertos los locales de comida suelen cerrar en la noche y en la madrugada. En esos casos, se sugiere a los turistas tener una buena dotación de alimentos si tienen previsto pernoctar en el aeropuerto.

Hoy en día, mucha gente duerme en los aeropuertos, así que es importante llegar temprano para encontrar un lugar para descansar. En algunas terminales aéreas, si no llegas antes de las 22:00 no encontrarás ningún asiento libre.

Hay viajeros que, con un poco de tiempo, exploran las condiciones de luz, temperatura y seguridad del lugar y eligen el mejor sitio. Si te cuesta dormir, puedes optar por buscar enchufes o una red de WiFi abierta cercana.

En internet hay diversas páginas web como SleepingAirports, en las que los usuarios comparten sus experiencias en todos los aeropuertos del mundo y recomiendan los mejores rincones para dormir.

En este sitio web es posible identificar terminales en diferentes países del mundo, clasificadas según la comodidad que proveen para dormir sin ser molestados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media