Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viajeros

Algunos mochileros necesitan de una brújula

Presupuesto, destino, documentación, hospedaje y equipaje adecuado son algunos de los puntos para planificar un viaje.
Presupuesto, destino, documentación, hospedaje y equipaje adecuado son algunos de los puntos para planificar un viaje.
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Para muchas personas las fronteras no son un límite si su objetivo es conocer el mundo.

Hay varias formas de hacerlo: con o sin un cronograma de viajes, por tierra o por aire, con o sin amigos, con mucho o poco dinero. Algunos mochileros aseguran que los mejores consejos sobre qué conocer, dónde hospedarse económicamente y qué comer son los dan los propios habitantes de cada ciudad u otros mochileros.

Por ejemplo, Santiago Santillán salió a conocer el mundo desde mayo del 2014 sin previa organización del viaje. El primer lugar que visitó fue Perú. Una noche cogió un bus desde Quito a El Coca. Desde ahí se embarcó en una lancha por el río Napo y viajó todo un día hasta llegar a la frontera con Perú. Desde entonces ha viajado por varios lugares de América, Europa y Asia.

No todos los mochileros son como Santiago, que viaja sin brújula. Algunos prefieren tener una guía detallada de qué lugares visitar y en qué tiempo. Incluso, hay portales web que les ayudan a organizar el viaje. Y es que coger una mochila y salir sin rumbo definido no es para todos.

Una de las páginas web es mochileros.org. En este portal web encontrarás todos los consejos para armar tu aventura, qué llevar y qué no, cómo elegir el lugar de destino, cómo hacer dinero en caso de que te falta, te pone en contacto con otros mochileros, y más.

“Hay una parte de libertad, improvisación y espontaneidad que todos debemos disfrutar en el viaje. Pero para que ese lado esté libre es importante tener algunas cosas planificadas para que nuestro gran viaje no se vea interrumpido por inconvenientes que pudimos haber previsto”, se señala en el portal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media