Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vera, Vargas y Armendaris, ganadores del Premio Brasil

El embajador de Brasil, Carlos Alfredo Lazary, junto con el artista guayaquileño Juan Carlos Vargas, quien ganó en la categoría Premio Beca de Viaje.
El embajador de Brasil, Carlos Alfredo Lazary, junto con el artista guayaquileño Juan Carlos Vargas, quien ganó en la categoría Premio Beca de Viaje.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La noche del pasado miércoles, el  Centro de Arte Contemporáneo de Quito y la embajada de Brasil anunciaron públicamente a los 3 artistas ganadores de la tercera edición del  Premio Brasil, Arte Emergente 2017. En la categoría Premio Residencia, Matías Armendaris fue seleccionado por la obra ‘Ataúd de mosca muerta’. El artista hará un viaje y una residencia artística en Pivo Art and Research, en Sao Paulo.

El Premio Adquisición fue otorgado a Gary Vera por la instalación de dibujos ‘Errare humanum est’ (2016-2017). En esta categoría, de las 16 obras expuestas, la embajada de Brasil en Ecuador adquiere una.

Juan Carlos Vargas recibió el Premio Beca de Viaje por la videoinstalación ‘Input (Next/Home)’. Este reconocimiento financiará los gastos de traslado para que el artista se traslade a Brasil con propósitos educativos o profesionales.

El jurado de premiación estuvo conformado por Fabiano Kueva, Miguel Alvear y Jéssica Varrichio, quienes deliberaron y evaluaron las 16 obras seleccionadas bajo criterios relacionados con la calidad artística de las propuestas, su portafolio y las temáticas planteadas.

Luego de una convocatoria pública se obtuvieron 110 aplicaciones a nivel nacional de las cuales 16 fueron seleccionadas. La muestra de los artistas elegidos estará expuesta hasta el 25 de febrero de 2018.

Quienes participan en la tercera edición, además de los 3 ganadores, son: Francisco Baquerizo, Fernanda Bertero, Clío Bravo, Luis Chenche, Doménica García, Leonardo Moyano, Ricardo Nugra, David Orbea, Isabel Páez, Esteban Pérez, Isadora Romero, Joshua Vela y Cristian Villavicencio.

 El Premio Brasil comenzó en 2013 financiando una residencia artística y, dos años después, se incorporó el Premio de Adquisición. En la edición de 2017, se añadió una beca de viaje que financiará los gastos de traslado en avión para que un artista ecuatoriano vaya a Brasil y se nutra del entorno artístico contemporáneo de esa ciudad. Esta nueva incorporación es auspiciada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media