Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tomer Heymann presenta su documental en Ochoymedio

El documental se registró en las clases de Ohad Naharin, creador de la técnica ‘gaga’ en la década del 90. Mezcla imágenes inéditas del proceso creativo.
El documental se registró en las clases de Ohad Naharin, creador de la técnica ‘gaga’ en la década del 90. Mezcla imágenes inéditas del proceso creativo.
Foto: acsta.net
03 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Durante ocho años el cineasta israelí Tomer Heymann documentó los ensayos de Ohad Naharin, director artístico de la Compañía de Danza Batsheva, considerado como uno de los coreógrafos más importantes del mundo.

Luego de varias negaciones, Tomer Heymann convenció a Naharin de filmar su proceso creativo en su estudio para trabajar en un documental que mezcla ensayos íntimos de los bailarines, con un extenso material de archivo inédito en secuencias de danza.

Naharin creó su propia técnica en la década del 90 y la denominó ‘gaga’, que se caracteriza por mantener los brazos, las piernas y la espalda absolutamente flexibles, mientras que el cuerpo se sostiene por un profundo arraigo al suelo: eso permite movimientos explosivos, dinámicos y únicos. 

El principal objetivo de su creador es que sus bailarines sientan dentro de sí cada parte de su cuerpo y cada detalle de los movimientos.

“No creo momentos avergonzantes, sino momentos que crean vergüenza. Yo vivo en la vergüenza. Aun así, me animo a la diversión, a pensar, crear, decidir y arrepentirme, a ser feliz, pero siempre dentro de la vergüenza”, dice Naharin en el documental.

Este trabajo cinematográfico se presentará el lunes 6 de noviembre en el cine Ochoymedio, en Quito, con la presencia de su director. Su proyección y el acompañamiento del director es producto de un trabajo conjunto entre la embajada de Israel en Ecuador y la gestión de Sara Roitman, artista, fotógrafa, y directora y productora de la muestra ‘La Fractura del Siglo’, cuya tercera edición será en enero de 2018.

Heymann estará en la función de estreno de su documental, programada para las 19:30. Además, el próximo miércoles, a las 10:00, presentará una clase magistral sobre su trabajo.

Su obra fílmica incluye documentales y series de televisión, y recibió premios en varios festivales internacionales, entre otros, en la Berlinale, en Los Ángeles, Madrid y Lisboa. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media