Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl Puma presenta obra de crítica

Paúl Puma presenta obra de crítica
27 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Paúl Puma ha preparado un libro de crítica literaria con textos inéditos y anteriores de su autoría. Esta obra, denominada Literaturas del Ecuador, abarca ensayos que discuten el trabajo de escritores como Jorge Velasco Mackenzie, Ubaldo Gil Flores, Jorgenrique Adoum, Pablo Palacio, Jenny Londoño, Alexis Naranjo y Miguel Donoso Pareja.

La editorial Ianua Editora de España y Pumaeditores de Ecuador presentarán hoy el libro en el Centro Cultural Benjamín Carrión, a las 19:00. En el acto intervendrán Alicia Ortega Caicedo, Xavier Frías Conde y Gaby Ruiz.

“El ejercicio valorativo de Paúl Puma, en Literaturas del Ecuador, descubre al crítico tal como él mismo lo destaca e imagina a lo largo de su trabajo: puente entre obra y receptor”, dice Alicia Ortega en el prólogo del libro.

En una entrevista con este diario, que saldrá publicada el siguiente domingo en la revista Cartón Piedra, Puma dijo que el fin de la crítica es conectar las obras con sus públicos, evaluando el rigor de los autores.

Paúl Puma tiene un doctorado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Alicante. Su trabajo se concentra en la investigación de la poesía latinoamericana y la dramaturgia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media