Paúl Puma ha preparado un libro de crítica literaria con textos inéditos y anteriores de su autoría. Esta obra, denominada Literaturas del Ecuador, abarca ensayos que discuten el trabajo de escritores como Jorge Velasco Mackenzie, Ubaldo Gil Flores, Jorgenrique Adoum, Pablo Palacio, Jenny Londoño, Alexis Naranjo y Miguel Donoso Pareja.
La editorial Ianua Editora de España y Pumaeditores de Ecuador presentarán hoy el libro en el Centro Cultural Benjamín Carrión, a las 19:00. En el acto intervendrán Alicia Ortega Caicedo, Xavier Frías Conde y Gaby Ruiz.
“El ejercicio valorativo de Paúl Puma, en Literaturas del Ecuador, descubre al crítico tal como él mismo lo destaca e imagina a lo largo de su trabajo: puente entre obra y receptor”, dice Alicia Ortega en el prólogo del libro.
En una entrevista con este diario, que saldrá publicada el siguiente domingo en la revista Cartón Piedra, Puma dijo que el fin de la crítica es conectar las obras con sus públicos, evaluando el rigor de los autores.
Paúl Puma tiene un doctorado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Alicante. Su trabajo se concentra en la investigación de la poesía latinoamericana y la dramaturgia. (I)
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
