Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja sobre tablas se plantea como una antesala al FIAVL

Una tribu teatral recorre la ciudad. Actores como Carlos Gallegos, Michy Zelaya, Rubén Alvarado, Matías Belmar y Tanya Sánchez dictarán talleres.
Una tribu teatral recorre la ciudad. Actores como Carlos Gallegos, Michy Zelaya, Rubén Alvarado, Matías Belmar y Tanya Sánchez dictarán talleres.
Foto: cortesía / Loja sobre tablas
01 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Hoy se inician 10 días de arte en la quinta edición del Festival Loja Sobre Tablas, encuentro que este año vuelve a dinamizar la actividad cultural de la ciudad y según su organizador, el actor Santiago Carpio, se plantea como una antesala del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL). Este último, declarado por el expresidente Rafael Correa como actividad cultural prioritaria, tendría su segunda edición en noviembre.

Este año el festival se piensa desde lo vintage, una propuesta con la que busca aproximar al público al trabajo detrás del telón. Para ello tendrán tres exposiciones permanentes. Una de estas es la muestra fotográfica de Elías Aguirre  ‘Old dreams’. El fotógrafo guayaquileño se reimagina la ciudad y sus personajes desde la estética de los filmes de Hollywood de la década del 50. Con esta idea Aguirre fotografió a 18 actores de televisión y teatro de la ciudad.

La otra propuesta permanente es Expomáscaras, una muestra a través de la cual 30 artistas de la ciudad exhiben su trabajo en la elaboración de máscaras artesanales. Esta se montará en el Museo de la Cultura Lojana (antiguo Museo del Banco Central).

La tercera exhibición toma los vestuarios de Romeo y Julieta, la obra de Shakespeare que el año pasado fue una de las producciones del Teatro Sánchez Aguilar.

Hace un mes una tribu teatral, conformada por actores disfrazados, recorre la ciudad invitando a la gente al festival. Entre enero y marzo el encuentro abrió una convocatoria para decidir la programación de este año, en la que habrá teatro de calle, danza, música, además de activaciones en bares y los lugares más concurridos de Loja.

Diez grupos de distintas partes del país integran la cartelera que montarán sus obras en el restaurado Teatro Bolívar, en el recién inaugurado Teatro Benjamín Carrión, además de centros comerciales, gimnasios y plazas de la ciudad. “La idea fue variar un poco y traer a Loja agrupaciones que no han venido antes a presentar su obra”, dice Carpio. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media