Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Alemán finalista Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez

Gabriela Alemán finalista Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez
27 de octubre de 2015 - 08:10

La escritora ecuatoriana Gabriela Alemán es finalista, junto a otros cuatro escritores de Bolivia/Venezuela, Chile, México y Perú, del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015, considerado como el más importante premio de narrativa en idioma español, informó la agencia Andes.

El veredicto fue anunciado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, creadores del certamen en memoria del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, a través de un comunicado difundido en la página del concurso.

Los finalistas son la ecuatoriana Gabriela Alemán, por su libro ‘La muerte silba blues’, Carlos Arámbulo, de Perú, con ‘Un lugar como este’, Magela Baudoin, escritora de nacionalidad boliviana/venezolana, por su libro ‘La composición de la sal’; el chileno Mauricio Electorat, por ‘Alguien soñará con nosotros’, y el mexicano Juan Villoro, autor de ‘El Apocalipsis (todo incluido)’.

Los cinco finalistas y los cinco miembros del jurado se reunirán en la ciudad Bogotá, del 23 al 27 de noviembre en el marco de una semana de actividades académicas en torno al género del cuento en habla hispana.

El falló del jurado se conocerá el viernes 27 de noviembre, en ceremonia que se cumplirá en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.

El ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015, recibirá una estímulo de cien mil dólares. La obra ganadora circulará en las 1.414 Bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Del certamen participaron en total 136 libros de cuentos publicados en el año 2014, por autores de 19 países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media