La película británica “Junkhearts”, de la realizadora Tinge Krishnan, fue laureada ayer con San Jorge de Oro, el máximo trofeo de la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM).
“Estoy seguro de que es una película con futuro y el futuro comienza hoy”, dijo el presidente del jurado FICM, el director brasileño Héctor Babenco, citado por las agencias rusas, al entregarle a Krishnan la estatuilla.
El protagonista de “Junkhearts” es Frank, un ex soldado alcoholizado, que padece ataques de angustia y estrés y que, al parecer, para mitigar sus sentimientos de culpa y escapar de la soledad, entabla amistad con Lynette, una joven vagabunda.
El premio especial del jurado fue para la película mexicana “Fecha de caducidad”, de Kenya Márquez, que acaba de lograr otros dos premios en el festival brasileño Cine Ceará: al mejor sonido y el de la Asociación Brasileña de Críticos de Cine (Abraccine).
“Fecha de caducidad”, que tardó una década en ver la luz por las dificultades para encontrar inversores interesados en el proyecto, entrelaza tres historias en principio independientes.
El premio al mejor director lo recibió el realizador ruso Andréi Proshkin por “Ordá”, una película ambientada en el siglo XIV cuando las tierras rusas estaban sometidas.
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
¿Qué hacer este 7 y 8 de febrero de 2026 en Quito?
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
