El director de cine estadounidense Oliver Stone, que está en San Sebastián para recibir el Donostia, uno de los dos premios especiales del 60 aniversario del festival, dijo que se persigue al cofundador de WikiLeaks mientras hay “terroristas” libres.
Stone dio estas declaraciones a un grupo de periodistas, semanas después de firmar, junto con Michael Moore, una carta de respaldo a Assange, en la que agradecía el “gran servicio” que ha prestado al mundo con sus denuncias sobre “los abusos” del Gobierno estadounidense.
“Los crímenes deben ser perseguidos”, dijo, como lo hizo el ex juez español Baltasar Garzón con el general Augusto Pinochet, “lo que pasa es que ahora el perseguido es Assange, cuando los auténticos terroristas están en libertad”.
“Es la continuación de lo que hubo con Bush”, dice, y señala que pese a ser procesado por doble violación el problema es que si lo interrogan en Suecia “podría ser extraditado a EE.UU. Ya ha sucedido antes”.
También el juez Garzón apoya a Assange, dice, pero “mientras resolvemos este asunto, me gustaría llevar a (José María) Aznar al Tribunal de La Haya”.
Stone no precisó los cargos de los que acusaría al ex presidente español: “Hablaba en general. Aznar ha sido un aliado importante de George Bush, junto con Tony Blair, y Bush no puede viajar al extranjero porque podría ser detenido por tortura”. EFE
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
