Silvio Rodríguez acusa a Ministerio de Cultura de crisis en estudios
Cuba.-
El cantautor Silvio Rodríguez denunció que los estudios de grabación más importantes de Cuba están paralizados y agonizan como proyecto “con la complacencia de muchos funcionarios” del Ministerio de Cultura cubano.
“Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el comandante en jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada”, dijo Rodríguez en su blog segundacita.blogspot.com. “Parece ‘un plan de enemigo’, pero no es la CIA”, dijo con ironía.
Fundados en 1998 por iniciativa y aporte de Rodríguez, los estudios, ubicados en el oeste de La Habana, fueron hasta hace poco propiedad de la Corporación estatal Cimex.
En su catálogo discográfico están importantes exponentes de la música cubana, como Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, José María Vitier, Ernán López Nussa, Polito Ibáñez, entre otros.
Rodríguez dijo que la empresa eléctrica estatal cortó el servicio a los estudios, por segunda vez en pocos meses, por falta de pago. “Abdala no puede pagar porque hace 8 meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas”, indicó.
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
