La biblioteca pública de Nueva York adquirió los archivos de Lou Reed, el legendario cantante fallecido en 2013, que incluyen miles de grabaciones y documentos que serán puestos a disposición del público próximamente.
La red de bibliotecas públicas de la metrópolis -ubicada en un edificio de la Quinta Avenida y considerada uno de los monumentos más conocidos de la ciudad- anunció la compra el jueves, el mismo día en que Reed hubiese cumplido 75 años.
“Mi sueño siempre fue hacer totalmente accesible al público el trabajo de Lou”, comentó la artista Laurie Anderson, viuda de Reed.
Los archivos del cantante incluyen 3.600 grabaciones de audio y 1.300 videos, así como 90 metros de documentos escritos y fotos, según la biblioteca de Nueva York a pesar de que una pequeña muestra de su colección, con parte de su correspondencia, ya está expuesta en la biblioteca.
La elaboración de estos archivos es el fruto del meticuloso trabajo de recolección y clasificación que lanzó Anderson después de la muerte del cantante. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
