En esta ocasión, Cardoso trae una muestra que incorpora reflexión en torno al tema del impacto y daño petrolero en Lago Agrio por parte de la compañía Texaco, el cual fue motivo para iniciar un juicio histórico.
En este marco “Lago Agrio-Sour Lake” invita a ver la Amazonía como un telón de fondo, en el que el protagonista es una botella de agua producida, la cual viaja desde Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, Ecuador, hacia Sour Lake, Hardin County, Texas, Estados Unidos.
Si bien la distancia que separa a estos dos puntos geográficos es de 3.800 kilómetros, ambos lugares poseen algo en común: territorios con gran cantidad de petróleo y con experiencias similares que involucran la presencia de Texaco.
La cámara retrata todo este trayecto, luego trasladado a pintura impecable que se constituye como una expresión de denuncia y búsqueda por la reivindicación de un pueblo víctima de la extracción petrolera.
El artista documenta su viaje a través de 120 pequeñas pinturas que se inaugurarán mañana en el centro Arte Actual Flacso, ubicado en la Pradera E7-174 y Almagro, a las 19:00.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
