Los Kjarkas, grupo boliviano de música, durante el recital que brindaron la noche del viernes, se unieron al apoyo de la campaña ‘La mano sucia de Chevron’.
Los músicos son reconocidos oficialmente por la Comunidad Andina de Naciones como embajadores de la cultura de América Latina y en el mundo entero, por la difusión de la música y la cosmovisión andina; además, porque proponen la consolidación de lazos que fortalezcan la integración de los pueblos.
Gonzalo Hermosa, integrante de la agrupación, en medio del show embadurnó su brazo con los residuos de crudo de la zona de Sucumbíos. Así se unió a la protesta.
El Gobierno ecuatoriano y la petrolera llevan adelante un litigio para que la multinacional cumpla con la remediación por los daños ambientales provocados por la extracción de petróleo.
Los Kjarkas brindaron por primera vez un concierto masivo en Quito, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el Coliseo General Rumiñahui.
El recital gratuito fue transmitido en vivo, vía satélite, a través de la alianza entre Ecuador TV y la televisión estatal boliviana para toda Latinoamérica.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
