La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección del maestro Dante Anzolini, abrió una convocatoria para que músicos ecuatorianos presenten sus obras inéditas y sean parte de la siguiente temporada de la institución.
La convocatoria es abierta para personas nacidas en el país. Las obras deben ser inéditas y originales, tener una duración de entre 5 a 10 minutos, sin ser copia total o parcial de escritos existentes.
Además, uno de los requisitos de la selección es que las obras no hayan sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia.
No hay limitación de género o estilos. Las obras deben estar planteadas para un máximo de 3 flautas, 3 oboes, 3 clarinetes, 3 fagotes, 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba, 14 primeros violines, 12 segundos violines, 10 violas, 8 cellos, 7 contrabajos, timpani más 4 percusionistas.
La convocatoria se abrió el pasado 16 de mayo y cerrará el 16 de junio. Las obras elegidas deben enviarse por correo electrónico para la lectura de la OSG en 48 horas con el material impreso y en formato digital (Sibelius-Finale).
La selección de una o varias piezas escogidas será incluida en la presente temporada de conciertos. Entre las limitaciones figura que no podrán participar quienes organizan el evento ni los(as) integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
El director titular de la institución priorizó desde su postulación al cargo la valoración de autores locales. “Quiero que se escuchen”, dijo el maestro. (I)
Barcelona firmó la remontada en Buenos Aires: venció a Argentinos Juniors
Fitch mejora la calificación de Ecuador a B- y mantiene perspectiva estable
Asamblea aprueba ley de formación dual y técnica para impulsar empleo joven
Gobierno entregó 50 viviendas sociales en El Guabo
PSG selló su pase a octavos en un duelo vibrante ante el Mónaco
Corte Nacional respalda inclusión de Mercedes Caicedo para la terna de la Judicatura
Asamblea aprueba ley de formación dual y técnica para impulsar empleo joven
