La celebración del tricentenario de la Real Academia Española (RAE) concluirá en diciembre de este año. La muestra es una reproducción de la primera obra gramática académica, que apareció en 1771.
La obra, recuperada en esta versión por JdJ Editores, sale otra vez de imprenta con motivo del III centenario de la corporación. Estará disponible en las librerías y en la web de la editorial después del verano europeo.
La Academia publicó en 1771 su primera gramática, en la que evidencia “el maravilloso artificio de la lengua, enseñando de qué partes consta, sus nombres, definiciones, y oficios, y cómo se juntan o enlazan para formar el texido de la oración. Sobre ninguna de estas cosas se hace reflexión antes de entender el arte, y así es difícil que sin él hablemos con propiedad, exactitud y pureza”.
Años antes de su publicación, en 1726, los lingüistas de la época ya hablaban de la necesidad de una obra gramatical para guiar los trabajos y escritos de la época.
La editora JdeJ presenta 2 versiones de la obra: una popular a un precio asequible y otra de colección.
En 2014 la RAE ya publicó la Ortographía española, que fue escrita originalmente en 1741. (I)
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
