Nueve columnas corintias componen la muestra “La educación de los hijos de Clovis”, de la artista guayaquileña María José Argenzio, que mañana, a las 18:00, se inaugurará en la galería NoMínimo, en Plaza Lagos.
“La instalación alude al rol simbólico de la arquitectura en la conformación de las estructuras sociales”, dice el crítico local Rodolfo Kronfle en el texto curatorial de la exposición, y agrega que la obra “habla de un mundo artificial y de falsas apariencias”.
El título de la muestra hace referencia a un cuadro de la época victoriana, obra de Sir Lawrence de Alma-Tadema, en la que tres niños lanzan hachas en presencia de su madre viuda, que les enseña cómo vengar a su padre.
Argenzio realizó su formación artística en Londres. En Ecuador ha montado las muestras “Esculturas fugitivas” (2005), “Hortus Conclusus” (2007) y la reciente “Just do it!” (2011), donde habla de sistemas productivos y relación entre empleado y empleador. “La educación de los hijos de Clovis” es la última muestra que abre NoMínimo en 2012.
Luego de la inauguración, empezará el “after office” NoMínimo, que realiza la galería los últimos viernes de cada mes.
Galería NoMínimo se encuentra en Plaza Lagos Town Center, en el km 6,5 vía a Samborondón.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
