Para esta edición dominical, la número 53, en el suplemento cultural Cartón Piedra, que circula con este Diario, el tema central gira en torno a La ciudad y los perros, novela de Mario Vargas Llosa que este año cumplió 50 años desde su primera edición.
Hace dos semanas se publicó su edición conmemorativa y, en dicha gala, el cuentista y novelista Francisco Proaño Arandi analizó el texto. Y también se refirió a Vargas Llosa.
Cuando alude a la infancia/adolescencia del autor peruano, Proaño dice: “Este parece ser el caso de ‘La ciudad y los perros’ y de la obra de ficción ulterior de Vargas Llosa: una indagación en torno a las secuelas perniciosas del poder”, o “... su primera infancia será recordada por el escritor como una especie de paraíso perdido”.
Este número dedica también un espacio para conocer la historia de Josef Kronz, aquel oscuro personaje que transita por la narrativa del quiteño Javier Vásconez.
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
