El miércoles 28 de junio, Karima Editora presentó en Madrid el libro Tribu versus Trilce. Se trata de una reedición del trabajo del peruano César Vallejo (1892-1938). Esta vez la obra, que no se publica hace 30 años en España, dialoga con otros 24 autores.
El libro está ilustrado por Ricardo Ranz e incluye Tabaquería, dedicado a Fernando Pessoa, y un poema sobre Federico García Lorca.
Sara Castelar, directora de Karima Editora, presentó este trabajo junto con Julio Ortega, encargado del Proyecto Transatlántico de la Universidad de Brown, en el Centro de Arte Moderno de Madrid.
Ortega dijo que “en Trilce existe una renuncia clara a nombrar la realidad, una ruptura de la lógica gramatical y una necesidad de redimir este mundo que nos ha tocado vivir, un mundo caracterizado por lo precario”. (I)
La ciencia explica la Ouija: el “efecto ideomotor” detrás del puntero
¿Secreto de la longevidad? Tiene 106 años, consume cerveza y no tiene marido
Gobierno prevee aumento de producción petrolera en 2.411 barriles diarios
Leonardo Alarcón: ¿Quién es el fiscal general (e) que aspira al cargo?
Atlético de Madrid arrasa al Club Brugge y avanza en la Champions
La Libertad: Rayó cayó en una vivienda
Un hombre cayó desde sexto piso en el norte de Quito
Hakimi será juzgado por presunta violación
