El historiador ecuatoriano Julio Pazos celebró la publicación de la tercera edición de la obra Nueva Historia del Ecuador, ya que fue elaborada por un grupo de dotados académicos quienes pudieron profundizar en temas específicos.
“No solo es un recuento de fechas, también hay contexto de esos eventos. Los ciudadanos tendrán una buena historia de sus pueblos”, indicó Pazos al resaltar que nunca un trabajo cubrirá toda la historia. Explicó, por ejemplo, que la interculturalidad es un tema reciente.
Según él, el agregado de esta nueva edición son los elementos obtenidos de la cotidianidad, que es clave para comprender de mejor manera los hechos contados.
Aclaró que los integrantes de esta edición, aunque puedan tener su visión política, dejaron a un lado la ideología para contar la historia y la verdad.
“Los temas de actualidad deberán ser vistos en otros momentos. La década de (Rafael) Correa todavía no entra en la historia. Tendrían que pasar unos 30 años para escribir, si no se corre el riesgo de caer en interpretaciones y datos no confirmados”. (I)
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
